Beneficios de consumir lenguado en el embarazo

post dateabril 30, 2014  •   post categoriesBeneficios y Propiedades

El embarazo y la lactancia es un momento donde la mujer debe cuidar más que nunca su alimentación. El desarrollo del bebé está condicionado en gran medida por el estilo de vida de la madre y también su propio bienestar para evitar sobrepeso y otros problemas derivados del embarazo

En algunos casos existen reticencias a la hora de consumir pescado por su contenido en mercurio, pero se recomienda incluir en la dieta de la embarazada entre dos y tres raciones de pescado blanco a la semana. El lenguado es uno de estos pescados.

Mientras el feto va evolucionando, toma gran importancia el alto contenido de este pescado en B6 que se encarga de regular los niveles de azúcar. También es relevante su contenido en agua, que es especialmente necesario durante la lactancia junto con el fósforo, que ayuda a la producción de leche materna.

Pero los beneficios no son sólo efectivos durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé. Según un estudio realizado por la Universidad de Granada y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, consumir pescado durante el embarazo aumenta la capacidad intelectual de los niños. Esto se debe a la presencia deldocosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3. Para el estudio se tomaron muestras de sangre de las madres a las 20 semanas de gestación y también del cordón umbilical de sus hijos. Posteriormente se realizaron pruebas de inteligencia verbal, motricidad y conducta social, donde los hijos de madres consumidoras de pescado durante el embarazo obtuvieron mejor resultado.

Elegir alimentos de calidad garantiza que el control sobre su producción es el más exhaustivo y nos permite disfrutar de todas sus ventajas, especialmente en un momento tan especial como el embarazo.