La importancia de las proteínas para el organismo: el lenguado como fuente de salud

post dateabril 17, 2017  •   post categoriesBeneficios y Propiedades  •   post comments number0 comentarios

¿Eres deportista? Si te gusta el deporte o te has apuntado a la moda del running, sabrás que las proteínas son fundamentales para mantenerte en forma de una manera sana y saludable. De hecho, aunque no seas deportista, sabrás que las proteínas son fundamentales para una alimentación sana y equilibrada.

Las proteínas se encuentran en los alimentos como la carne, el pescado o los huevos. En concreto, el lenguado es una fuente de proteínas de alto valor biológico que no aporta a penas grasa, por lo que es perfecto para cualquier dieta y está recomendadísimo para dieras de adelgazamiento.

El pescado es uno de los alimentos con mejores proteínas sin duda, ya que sus moléculas son más ligeras y pequeñas, de manera que se sintetizan en el metabolismo mucho mejor.

Además, el pescado tiene otras características, como por ejemplo, arrastrar el colesterol malo. No todos los pescados realizan en mismo aporte, ya que por ejemplo, la ternera, el atún, el lenguado y el pollo tienen las mismas proteínas, aunque el lenguado tiene muy poca grasa insaturada por lo que no aporta colesterol.

25212166290_0a2a0b8802_c

Una dieta sana y equilibrada en la que abunden las verduras y los pescados como el lenguado, darán como resultado un cuerpo más saludable así como digestiones más ligeras y bienestar.+

Recuerda que la forma de cocinar cualquier cosa, también aporta calorías y grasas. Por eso, siempre debemos tomar verduras de la manera que más nos guste acompañando a nuestras raciones de proteínas como base de una dieta sana y equilibrada.

¿Qué diferencia hay entre las proteínas de alto valor biológico y las de bajo valor biológico?

Existen dos clases de proteínas: las animales y las vegetales. Las proteínas animales (carne, pescado, huevos…) son las proteínas llamadas de alto valor biológico. Éstas se absorben con mucha facilidad por el organismo al contrario que las de bajo valor biológico (las de los vegetales), que sólo se rompen y sintetizan en combinación con otros alimentos como, por ejemplo, los cereales.