Lenguado: tu aliado para perder peso

post dateenero 3, 2017  •   post categoriesBeneficios y Propiedades  •   post comments number0 comentarios

lenguado con verduras

En una dieta hipocalórica o si simplemente queremos mantener nuestro peso actual, es muy importante que el pescado forme parte de nuestra dieta, y más concretamente el lenguado. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el lenguado es un pescado blanco que contiene muy poca grasa que aporta muchas proteínas. El lenguado no excede del gramo y medio de grasa por cada cien, de manera que es un pescado perfecto si queremos adelgazar. Además, está especialmente indicado para personas que tienen problemas de estómago o disgestión, porque es muy suave y fácil de digerir por nuestro organismo.

CUIDADO CON LOS AÑADIDOS

Ya hemos visto que el lenguado es perfecto para dietas especiales, pero hay que tener también especial cuidado con la forma en la que lo preparamos. ¿Por qué? Porque el pescado en sí posee magníficas cualidades, pero a medida que le añadamos ingredientes o salsas, el valor calórico del plato aumenta y puede que deje de ser tan digestivo. Es mejor preparar el lenguado a la plancha o de una manera más ligera que rebozado si se quiere cuidar la línea.

ALGUNAS SUGERENCIAS

Algunas sugerencias para recetas de lenguado en una dieta para adelgazar son: lenguado al limón, lenguado con hortalizas, al horno o con salsa de yogur. Son recetas perfectas para una cena ligera consumiendo una carne que no tiene más de 80 calorías por cada 100 gramos.

Además de la poca grasa que tiene y su valor calórico moderado, el lenguando aporta al organismo proteínas de alto valor biológico, por lo que aunque encontremos alimentos que aporten más proteínas, muy pocos serán tan beneficiosas para nosotros como las del lenguado.