Propiedades nutricionales del lenguado: un aliado para tu organismo

post datemayo 2, 2018  •   post categoriesBeneficios y Propiedades  •   post comments number0 comentarios

Propiedades Lenguado Soleé

En muchas ocasiones nos quedamos perplejos de la cantidad de componentes que tienen los alimentos. Como ya se sabe, se trata de un pez plano, que puede alcanzar incluso los 3 kilos de peso. ¿Sabríais decir cuáles son algunos de los componentes nutricionales del lenguado? Si no los sabes, hoy vamos a dejarte la información más completa que hayas obtenido hasta ahora sobre este alimento.

Principalmente el lenguado está formado por un alto contenido en proteínas, Vitamina B3, y Ácidos Grasos Omega3 ,una gran fuente de potasio y de fósforo además de otros nutrientes. ¿Y para qué sirven todos estos nutrientes?

Normalmente, estamos acostumbrados a pensar que las calorías son esos kilitos de más que ganamos por comer demasiado, o no hacer bien la digestión no hacer deporte, etc… Pero realmente, las calorías son la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos proporcionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente. El problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías en forma de grasa.

La mejor forma de ayudar a tu cuerpo a quemar calorías es manteniéndote activo. Las calorías son indispensables para nuestro organismo, conviértelas en tus aliadas manteniendo un adecuado equilibrio entre la energía que consumes y la que gastas. El lenguado es perfecto para mantener un equilibro calórico y también para las dietas en las que se pretende perder peso. ¡Un aliado para mantener la figura!

Las grasas tienen un papel muy relevante en la alimentación y son esenciales para un buen crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. Este elemento es importante, aunque por lo general, no nos guste tanto e intentemos evitarlas. Las grasas son nuestra  principal fuente de energía, forman parte de la estructura celular, y son especialmente importantes en la membrana celular. Aunque las veamos como esos kilos de más que hace que se nos noten los michelines, son importantes ya que gracias a ellas las vitaminas y nutrientes esenciales circulan por el organismo, por lo que son imprescindibles para la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K). El lenguado tiene poca grasa, aunque siempre podemos completar el menú con un primer plato adecuado o una guarnición que tenga un mayor aporte.

Los componentes básicos de las grasas son los ácidos grasos. Entre todos ellos, el ácido graso omega es esencial, ya que para contener este, hay que alimentarse adecuadamente con los alimentos apropiados, ya que el organismo no lo produce. Estos ácidos grasos están presentes no sólo en el lenguado, sino en otros muchos tipos de pescado.

Consumir lenguado es muy importante para obtener proteínas de alta calidad. ¿Sabéis que son las proteínas? Las proteínas nos ayudan a fabricar y regenerar nuestros tejidos. Es decir comparamos nuestro cuerpo con una casa, las proteínas serían los ladrillos, junto con los cimientos y las tejas.

Por otro lado, las vitaminas que nos aporta tomar lenguado son fundamentales para el ser humano, ya que, pero el no consumir la suficiente cantidad puede provocar que nuestro organismo no funcione correctamente y esté continuamente sufriendo problemas de salud conocidos como enfermedades carenciales.

Asimismo, el fósforo ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona. Está presente en cada célula del cuerpo. La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.

Por último, el potasio es un macro-mineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. Además, es también un electrolito, al igual que el sodio y el cloro, que colabora en la presión y concentración de sustancias en el interior y exterior de las células. Por lo tanto, el potasio es un mineral elemental en nuestro organismo, debido a que realiza funciones como la regulación del agua dentro y fuera de las células, la cual es realizada en conjunción con el sodio.

Por lo tanto, podemos concluir teniendo claro que el lenguado cumple con todos los requisitos para ser uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar ya que reúne todos los elementos más importantes para que el organismo funcione apropiadamente.