Cocina oriental con lenguado: recetas delicadas y deliciosas

post datenoviembre 16, 2017  •   post categoriesCuriosidades  •   post comments number0 comentarios

El hirame o lenguado es uno de los ingredientes más apreciados en la cocina oriental. Este tipo de gastronomía es una de las más populares del mundo, sobre todo por la importancia que le da a la calidad de los productos, comiéndose la mayoría de ellos crudos. Por eso, hoy vamos a presentaros algunas de las elaboraciones más destacadas que puedes hacer en casa con lenguado y algunos ingredientes.

Todos los platos son sencillos y destacan el propio pescado. Si utilizas Lenguado Soleé Gourmet estarás apostando sobre seguro, ya que es uno de los lenguados de mayor calidad que puedes encontrar en el mercado.

 Sashimi de lenguado y atún con algas

El sashimi es un plato japonés que puede componerse tanto de mariscos como de pescado crudo cortado muy fino. Hay miles de combinaciones para hacer sashimi, aunque sin duda el lenguado es uno de los pescados que ofrece mejores resultados.

 

Lenguado Gourmet

Imagen: City Foodsters |Flick

Sushi de lenguado

El sushi es una preparación japonesa hecha con arroz y otros ingredientes. En este caso, se han elaborados piezas muy sencillas con lenguado y unas hojas.

 

Sushi de lenguado

Imagen: Lisa Pinehill | Flickr

Este sushi sin embargo, ha optado por acompañar al conjunto con una pequeña alga. ¡Las combinaciones son infinitas!

 

Sushi con lenguado

Imagen: Jun Seita | Flickr

Esta otra propuesta combina el nigiri de lenguado con una pizca de sal de trufa:

 

SUSHI DE LENGUADO SOLEÉ

Lenguado con wasabi

El lenguado (o hirame) es uno de los pescados que más se aprecian en japón, junto al atún en todas sus variedades. Por eso, simplemente acompañado de alguna salsa como por ejemplo el wasabi, también es un plato exquisito.

 

Lenguado solee cocina japonesa

Imagen: Ideya Hamano | Flickr

Como ves hay muchísimas posibilidades para elaborar comida sabrosa, sana y diferente. Puedes encontrar miles de recetas diferentes, pero no olvides que el lenguado siempre tiene que ser de la mejor calidad, como el Lenguado Soleé Gourmet.