Diez usos del limón para cocinar lenguado

post dateabril 23, 2018  •   post categoriesCuriosidades  •   post comments number0 comentarios

Limón Lenguados Soleé

El limón es una de las materias primas más importantes en la cocina. No sólo aporta belleza cuando lo usamos para decorar sino también un abanico de olores y sabores. Pero, ¿cómo podemos utilizar el limón para cocinar el pescado en general y el lenguado en particular? ¡te damos una gran selección para que sólo la imaginación sea tu límite!

1) Zumo. El zumo del limón es uno de los más usados en cocina. Se puede añadir a los pescados a la plancha, o a diferentes salsas. También se puede añadir por encima si nos gusta su sabor ácido a última hora.

2) Salsa de limón y mantequilla. El limón además destaca por su facilidad de uso y nos permite hacer salsas extraordinarias con muy pocos ingredientes. Por ejemplo, el lenguado con salsa de limón y mantequilla queda espectacular.

3) Utilizando la piel del limón. La piel de limón aromatiza muchísimo los platos y también es deliciosa al paladar. Siempre debemos cuidar no introducir la parte blanca de la misma, ya que amarga el sabor,  sólo la amarilla.

4) Marinar el pescado en zumo de limón. Marinar el pescado es una forma de darle mucho sabor a un pescado. Por eso, si queremos destacar el cítrico del limón y dejar que nuestro lenguado se “transforme”, lo mejor es dejar los lomos metidos en jugo de limón durante toda la noche.

5) Para ligar diferentes especias: salsa de perejil. Para hacer una salsa rápida el limón también es perfecto: añadiremos las especias o hierbas que nos gusten en la sartén con una cucharada de aceite de oliva y el zumo. Dejamos un par de minutos y ligamos todo bien. Queda perfecto sobre un lenguado hecho previamente a la plancha.

6) Acompañar el pescado con limón para rociarlo a la hora de tomarlo. La forma más pura de usar el limón. Situar un gajo del mismo junto al pescado para rociarlo a última hora. Queda buenísimo.

7) Para el horno. Colocar rodajas de limón sobre el lenguado que vamos a hacer al horno no hará simplemente que quede más bonito, sino mucho más bueno.

8) Infusión de limón. Con la cáscara del limón podemos infusionar el pescado. Por ejemplo, cuando lo hagamos al vapor podemos añadir la cáscara al agua para que de el toque. Por otro lado, también cuando lo hagamos cocido o similar, también podemos hacer el mismo proceso. Quedará buenísimo.

9) Las hojas del limón realzan el sabor delas salsas y pescados que cocines. Al igual que infusionamos con las cácaras también podemos hacerlo con las hojas. Además, también podemos hacer crujientes que acompañen a nuestros lenguados. ¡Déjate sorprender!

10) Decorar. Decorar con gajos, rodajas o con piel de limón siempre es un éxito asegurado si lo hacemos bien.

Esperamos que pruebes algunos de estos sencillos trucos con limón, ya que es uno de los mejores acompañantes del buen lenguado. ¡Esperamos que te sean muy útiles!