Diferencia entre palitos de pescado congelado y los caseros: ¿por qué merece la pena hacerlos?

post datemarzo 29, 2017  •   post categoriesCuriosidades  •   post comments number0 comentarios

Palitos de lenguado caseros

Sin duda, la comida de hoy tanto de pequeños y de mayores está marcada por la necesidad de hacerlo todo en el menor tiempo posible. Por eso, hoy podemos encontrar todo tipo de preparaciones congeladas que poco tienen que ver con alimentos sanos y naturales.

A pesar de todo, es posible preparar en casa algunas recetas que se pueden guardar o congelar teniendo la certeza de que se trata de alimentos de calidad y sabrosos, como por ejemplo los palitos de pescado congelado. ¿Por qué son mejores los que hacemos en casa que los que ya venden precocinados?

1) Elaborar los palitos de pescado en casa tiene una gran ventaja fundamental: te ahorras todos los conservantes y grasas agregadas que realmente un palito de pescado no necesita. Por ejemplo, si elaboramos nuestros propios palitos de lenguado solo utilizaremos pescado, un poco de sal, huevo y pan rallado. Todos son ingredientes completamente naturales y deliciosos de tomar. ¡Triunfarás!

2) No son igual de nutritivos. Cuando compras los palitos de pescado en cajas encuentras que cada uno de ellos se engorda con un empanado muy grueso sobre una lámina de pescado muy fina. En cambio, si los haces en casa los filetes de pescado serán más contundentes y por lo tanto tus palitos, serán mucho más saludables.

3) Hacer los palitos en casa sale más barato. El precio también es una diferencia  tener en cuenta. Una caja de palitos tiene un precio muy superior teniendo en cuenta que la mayoría del peso que te llevas es agua y pan rallado.

Si compras el pescado de calidad y luego lo empanas tú, no solo ganarás en calidad, sino también en precio.

4) Los palitos congelados se encuentran en muy poca variedad. Por ejemplo, solo los encuentras de derivados de merluza o de bacalao, pero no mucho más. Si los elaboramos en casa podemos jugar con diferentes pescados y rebozados para que tanto peques como mayores encuentren una mayor variedad. Podemos hacer palitos también con lenguado u otros pescados que nos gusten: ¡no siempre es necesario comer lo mismo!

En Solee Gourmet siempre pretendemos darte un montón de recetas tanto para niños como para mayores. Si necesitas inspiración, puedes probar con nuestros palitos  de lenguado con salta tártara casera haciendo clic aquí.

Palitos de pescado al horno Soleé