Tres formas fáciles de presentar tus recetas de lenguado

post dateenero 17, 2020  •   post categoriesCuriosidades  •   post comments number0 comentarios
Suflé de lenguado con vino fino (o manzanilla) | Receta de Lenguado Soleé

Suflé de lenguado con vino fino (o manzanilla) | Receta de Lenguado Soleé

Los buenos cocineros siempre buscan nuevas formas de sorprender, y además de por el sabor, ¡también podemos sorprender gracias al aspecto de nuestros platos! Emplatar algunos alimentos puede resultar a veces complicado, por lo que hoy te vamos a dar algunas ideas fáciles para que les de a tus recetas de lenguado un toque aún más especial. Por ejemplo, para ver como se hace este suflé de lenguado, no tienes más que pinchar en este enlace. 

 

Presentar el lenguado de forma geométrica

En la mayorías de ocasiones preferimos presentar el lenguado entero o en rollitos, pero… ¿por qué no probar algo nuevo? Es posible sacar los filetes de lenguado y presentarlos de forma geométrica, por ejemplo como en el caso de la imagen que te dejamos. ¿Qué te parece? ¿Te gusta?

 

Lenguado Soleé Meuniere

Imagen: labonnebouche.wordpress.com

 

En forma de rollitos o ataditos

Ésta es una forma más clásica pero no por ello menos bonita. Los rollitos o también conocidas como popietas de lenguado son una forma ideal para presentar tu lenguado porque son bonitas y también fáciles de comer. Cuando le ponemos, además, un detalle en forma de lazo o cuerda, también podemos llamarlos “ataditos”.

Los rollitos de lenguado pueden presentarse incluso sin rellenar hechos al vapor con alguna salsa que te guste, o se pueden rellenar con posibilidades infinitas: verduras, cangrejo, gambas y mucho más. ¡Echa un vistazo por el resto de receta de nuestro blog y encontrarás decenas de opciones!

 

Rollitos de lenguado con verduras

Imagen: www.gourmandasia.com

 

Presentaciones minimalistas

¿Quién es capaz de no comer con los ojos? Presentar platos bonitos es fundamental para que resulten apetecibles a primera vista y una forma que no falla nunca y presentar tus recetas de lenguado de forma minimalista y cuidada. Este lenguado al limón con aceite de estragón nos parece un ejemplo fantástico, ¿te gusta?

 

Imagen de www.greatbritishchefs.com

Imagen de www.greatbritishchefs.com

Si tienes más ideas para presentar tus platos de forma original, no dudes en dejarnoslas. ¡Nos encanta conocer vuestros trucos y sugerencias! Para más recetas de lenguado, solo tienes que entrar en nuestro blog (simplemente pinchando aquí) y descubrir las cientos de recetas de lenguado que tenemos preparadas para tí.