EMPRESAEMPRESA
NOSOTROS
CUPIMAR es la empresa que cultiva, cría y engorda los lenguados Soleé. Dedicados a la acuicultura marina desde hace más de 30 años. CUPIMAR aprovecha los recursos del parque natural Bahía de Cádiz, donde se encuentran sus instalaciones y se produce el lenguado Soleé, de un modo impecablemente respetuoso con el medio ambiente.
En sintonía con este medio ambiente, la acuicultura marina realizada dentro de los parques naturales, respeta tanto la calidad como el entorno, siendo esto una de las principales consignas que convierten a nuestro lenguado Soleé en referente a nivel europeo.
En pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, en CUPIMAR desarrollamos nuestros cultivos en las salinas que conforman este peculiar entorno. Contamos con el inestimable recurso que nos ofrece el agua de mar filtrada subterránea, dotando a nuestras instalaciones de una calidad de agua inmejorable y con unas condiciones inalterables a lo largo del año.
Desde COPROPESA, Comercial de Productos Pesqueros S.A., estamos orgullosos de liderar las ventas del grupo CUPIMAR dada la gran calidad de nuestro lenguado Soleé, que nos convierte en referente mundial en el sector del lenguado de la acuicultura.
En COPROPESA nos sentimos orgullosos por llevar los mejores productos de la acuicultura española hasta la puerta de su casa desde hace más de 30 años.
Cultivos Piscícolas Marinos S.A ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca para la realización del proyecto “INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA MEJORAS EN LA PRODUCCIÓN Y CRIA DEL LENGUADO” que tiene por objetivo incrementar la producción gracias a la mejora en el rendimiento derivada de una mayor calidad en las condiciones de cultivo y a la modernización de las instalaciones de reproducción y cría larvaria.
Esta ayuda ha sido otorgada mediante resolución oficial de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de las Ayudas destinadas a inversiones productivas en la Acuicultura Marina en Andalucía, al amparo de la Orden de 30 de enero de 2017 en su primera convocatoria para el año 2019 (Orden de 29 de Octubre de 2018).
CULTIVOS PISCÍCOLAS MARINOS S.A. (CUPIMAR) ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo “MEJORA DE LA REPRODUCCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES EN LA PRODUCCIÓN DEL LENGUADO” a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea y CDTI a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. El objetivo del proyecto es avanzar en la optimización de la producción intensiva del lenguado, mediante la mejora de la reproducción y selección genética, así como el control de enfermedades, dos de los pilares básicos de la producción animal.
El proyecto se desarrolla en las instalaciones de cría de San Fernando (Cádiz), entre 2015 y 2018. Presupuesto aprobado: 653.524,00 €. Cofinanciación del 85%.
Cultivos Piscícolas Marinos S.A ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y a Fondos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dicha ayuda está destinada al sector de la Acuicultura en Andalucía especialmente afectado por la situación generada por el coronavirus (Covid – 19), acogida a la orden de 29 de Octubre de 2020, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, por la que se convocan para el año 2020 las ayudas previstas en el Decreto-ley 23/2020, de 15 de septiembre.