Alcachofas rellenas de lenguado y espinacas

post datenoviembre 13, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Alcachofas rellenas de Soleé

Estamos seguros de que normalmente no eres de los que comen alcachofas: ¡pues tú te lo pierdes! Están buenísimas y además, son supersanas, así que hoy vamos a darte una receta para que las hagas rellenas con lenguado Soleé y espinacas.

INGREDIENTES 

3 filetes de lenguado Soleé desmenuzados

4 cucharadas de espinacas cocidas

6 alcachofas de tamaño grande

Medio pimiento amarillo

1 cebolla muy picada

Miga de pan o pan rallado en su defecto

Aceite de oliva y sal

Perejil fresco


MODO DE ELABORACIÓN

En primer lugar, limpiamos bien las alcachofas y quitando los sobrantes, cortamos por la punta superior. Luego, las introducimos en agua hirviendo con una gotas de limón, para que no se pongan marrones. Una vez que veamos que están en su punto, las escurrimos y las retiramos. 
Para hacer el relleno, una sartén calentar un poco de aceite de oliva y poner la cebolla y el pimiento picado muy fino a pochar.  Una vez que adquiera color transparente y esté ya lista, y el pimiento esté tierno, ponemos los filetes de lenguado muy desmenuzados. Salpimentamos y vamos removiendo hasta que esté hechoy mezclamos en la misma sartén con las espinacas cocidas. 
Así, ayundándonos con una cuchara, rellenaremos las alcachofas con la mezcla y espolvorearemos por encima un poco de perejil y también las migas de pan o el pan rallado. Rociamos con un pelín de aceite de oliva y ponemos a gratinar unos cinco minutos, hasta que se dore la parte de arriba. Un truquito para aquellos amantes del queso, es mezclar el pan rallado con un poco de queso en polvo… ¡para chuparse los dedos! 
Se trata de un plato sabroso y perfecto: ¿no te animas a probarlo? 
Imagen: Flickr | Vegan Feast Catering