Aliño para acompañar el lenguado Soleé a la plancha o al horno

post datenoviembre 19, 2018  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Aliño para lenguado Soleé

El lenguado a la plancha es una de las comidas rápidas más sanas que existen, por eso, para no caer en la monotonía siempre podemos acompañarlos con salsas rápidas y aliños que dan mucha personalidad a nuestros platos.

El acompañamiento que hoy te traemos es fresco, perfecto para el lenguado y también para cualquier otro pescado. Para comenzar necesitamos un mortero en el que añadir los ingredientes, o en su defecto, un cuenco.

En él añadiremos un ajo que macharemos para que expanda todo el sabor. Luego, añadiremos una cucharadita de sal y el resto de ingredientes muy muy picados: tomates cherry, pimiento asados, perejil, cilantro (si nos gusta, si no, podemos obviarlo) y aceitunas. Luego añadimos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y mezclamos muy bien, para que se integren todos los ingredientes.

Este aliño se sirve una vez que pelemos el lenguado en el plato, para que la carne coja todo el sabor y nos sorprenda en el paladar. Simplemente, podemos poner el mortero en la mesa con una cuchara, de manera que cada comensal se pueda eschar más o menos, según sus preferencias. ¿Qué te parece la idea?

Imagen: anjuli_ayer | Flickr