Bocadillo de lenguado con cebolla y pepinillos

post dateabril 11, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Bocadillo de lenguado Soleé

Cocinar y comer bien significa utilizar buenos ingredientes, buscar variedad, originalidad y disfrutar haciéndolo. Hay cosas que podemos hacer más allá de lo universalmente conocido. Así que… ¿por qué no probar esta receta de bocadillo de lenguado de hoy?

Lo bueno de este bocadillo con lenguado es que podemos quitar o añadir los ingredientes que más nos gusten para conseguir un fantástico resultado ya sea para niños o mayores.

Elaborar este sencillo bocadillo es muy fácil, simplemente vamos a empanar y freír el lenguado, elaborar una salsa tártara con eneldo para chuparse los dedos. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

INGREDIENTES 

1 Filete de lenguado por persona (sin piel y sin espinas)

1 huevo

100 gramos de pan rallado

Una cebolla morada

Un pepinillo grande encurtido

1 bollo de pan (o en el pan que queramos hacer nuestro bocadillo)

Media cucharadita Eneldo picado

Media cucharadita Perejil picado

Cuatro cucharadas colmadas de mayonesa

Una cucharada de mostaza

Medio limón

Pimienta y Sal

Aceite de oliva suave para freír

MODO DE ELABORACIÓN

Elaborar la receta de lenguado de hoy es muy fácil, lo más importante es organizar bien el tiempo. Para ello, comenzaremos haciendo la salsa. En un bol pondremos la mayonesa, la mostaza, el zumo del medio limón así como medio pepinillo picado, media cebolla morada muy muy picadita, una pizca de sal, el eneldo y el perejil. Removeremos bien hasta que se integre todo y quede una salsa homogénea de deliciosa. Mientras hacemos el resto, vamos a reservar en la nevera.

El siguiente paso es ocuparse del pescado. Para ello, salpimentaremos los filetes y batiremos el huevo y prepararemos el pan rallado en un plato o bol, lo que más nos guste. Empanamos dos veces cada filete de lenguado, es decir, hacemos un rebozado de huevo, pan, huevo y pan.

En una sartén con aceite caliente, vamos a poner directamente el pescado para que se fría. Tardará un par de minutos o hasta que se dore. Mientras, tostaremos un poco el pan elegido y cortaremos unas rodajas de cebolla morada y de pepino que nos había, sobrado de hacer la salsa.

Una vez listo el pescado, llega la hora de montar el bocadillo: ¡es muy fácil! Ponemos la base del pan y sobre ella, echamos un poco de salsa tártara con ayuda de una cuchara. Ponemos el filete de pescado bien escurrido de aceite y añadimos otro poco de salsa (cantidad al gusto). Encima colocamos los toppings de cebolla y pepinillos, o los ingredientes que más nos gusten.

¡Listo! Un bocadillo súper sabroso y con muchas menos calorías que cualquier hamburguesa o bocadillo de embutido. No dudes en probar esta propuesta de lenguado porque estamos seguros de que te encantará.

Imagen: jeffreyw on Visualhunt / CC BY