Bocaditos navideños de lenguado y manzana

post datediciembre 21, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Bocaditos de lenguado y manzana Soleé

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y para los responsables de las cenas de Navidad y fin de año, se convierte en una locura culinaria. La búsqueda de nuevas recetas que se adapten a todos, grandes y pequeños, a veces se convierte en algo complicado. Por eso, hoy Soleé quiere ofreceros una fantástica receta para un entrante con lenguado, fácil de comer y sin espinas que gustará a toda la familia.

INGREDIENTES

20 mini-tartaletas para rellenar (pueden ser caseras o compradas en el supermercado)

3-4 lomos de lenguado, dependiendo del tamaño

1 manzana reineta

1 puerro

1/2 cebolla

Aceite de oliva, sal y pimienta

Mayonesa

Para decorar: unas nueces, unos brotes de soja tostados, unas tiras muy finas de zanahoria o unas frutas deshidratadas si nos gustan.

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar a preparar esta receta, lo primero que tenemos que hacer es preparar el lenguado. Una vez que que los lomos estén limpios y sin piel, los desmenuzamos lo más pequeño que podamos.

Luego, cogemos la cebolla y la picamos muy fina, al igual que el puerro (dependiendo de lo que nos guste el sabor del puerro podemos añadir uno entero o sólo medio). En una sartén con aceite de oliva, los añadimos a fuego lento para que se pochen bien.

Una vez hecho esto, pelamos la manzana y la picamos también es trozos muy pequeñitos que añadimos a la sartén cuando la cebolla y el puerro estén transparentes. Cocinamos durante unos minutos hasta que la manzana esté tierna y añadimos el lenguado, sal y pimienta al gusto.

Dejamos a fuego medio unos tres o cuatro minutos, hasta que se haga bien el pescado (¡cuidado con que no se seque!).

Para montar los bocaditos, cogemos las minitartaletas y las colocamos en un plato. Con cuidado, las vamos rellenando con la mezcla de lenguado y luego coronamos con un poco de mayonesa. Para que quede más vistoso podemos utilizar una manga pastelera. Para finalizar, sobre la mayonesa, podemos añadir unos brotes de soja tostados o unas tiras muy finas de zanahoria. Además, también se pueden coronar con un trocito de nuez o media cereza deshidratada.

Estos bocaditos son una explosión de sabor navideño… ¡Y además quedan preciosos en la mesa!