Caldereta de lenguado y gambitas con salsa de vino blanco

post dateagosto 29, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

lenguado con gambasUna caldereta es un guiso de carne o pescado que se hace normalmente con carne o pescado, patatas y otras verduras. Nuestra caldereta de hoy se va a quedar en la operación bikini y por eso no le añadiremos patatas, aunque quedan perfectas también con esta receta.

Se trata de un plato muy fácil de hacer y es apto para toda la familia ya que entre otras cosas, los filetes de lenguado no tienen espinas.

INGREDIENTES 

Dos filetes de lenguado por persona

250 gramos de gambas peladas

Medio puerro

Un ajo

Una cebolla

Un vaso de vino blanco

Una cucharada de harina (generosa)

Medio vaso de caldo de pescado o de gambas

Aceite de oliva, sal y perejil (o la hierba que nos guste)

MODO DE ELABORACIÓN

Para elaborar la salsa, lo primero que vamos a hacer es picar muy, muy pequeño el ajo, la cebolla y el medio puerro. Queremos que se pochen hasta que queden transparentes, no marrón. Los ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego suave hasta que estén listos.

En este momento, añadimos la cucharada de harina y dejamos durante unos segundos que se haga bien, para añadir el vaso de vino blanco poco a poco mientras movemos con una cuchara de palo para que no se formen grumos. Ahora añadimos un poco de sal a la salsa y el caldo de pescado.

Para que la salsa quede fina y perfecta, la pasamos por la batidora y la batimos. Mientras tanto, además, preparamos los filetes de lenguado con sal (y pimienta si queremos). Los ponemos en una sartén de horno y les añadimos la salsa por encima. También añadimos las gambas sobre el lenguado, consiguiendo que queden cubiertas también por el caldo.

Metemos en el horno a unos 170ºC durante diez o quince minutos dependiendo del horno, hasta que el pescado y las gambas estén hechas. Antes de servir, podemos añadir perejil picadito, para presentar y que de un toque de color y contraste al plato.

Imagen: Halans | Flickr