¿Cómo hacer el lenguado marinado?

post datemarzo 9, 2020  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Solee lenguado marinado

A la hora de cocinar el lenguado siempre podemos elegir una receta más elaborada o más sencilla. La ventaja que ofrece el pescado en general y el lenguado en particular, es que, si queremos es un comida que se prepara rápido: es la “fast food” más saludable del planeta.

Hoy os enseñamos cómo marinar el pescado, para que tome la esencia de todos los ingredientes, y que luego se hace en unos minutos a la plancha. Además de rápida, es una receta sencilla y muy baratita, ya que no tiene muchos ingredientes.

INGREDIENTES

2 filetes de lenguado sin piel ni espinas

1 Cebolleta

1 Guindilla

1 ajo

Una pizca de curry (si nos gusta)

Zumo de 2 limones

Aceite de oliva y sal

MODO DE ELABORACIÓN

Para marinar el lenguado, ponemos los filetes estirados en una fuente con sal y reservamos un momento. Luego, en el vaso de la batidora, añadimos el resto de ingredientes con un par de cucharadas de aceite de oliva y trituramos hasta que quede líquido. Una vez, hecho esto, regamos los lenguados asegurándonos de que la mezcla cubre por todas partes y lo dejamos adobar durante un mínimo de dos horas.

También podemos prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera macerando para el día siguiente. Una vez que han cogido el sabor, cocinamos el lenguado a la plancha, con cuidado de que nos quede bien jugoso por dentro.

Para acompañar, podemos acompañar con unos champiñones enteros hechos a la plancha con un poco de pimienta. O un salteado de verduras, al gusto.