Crema de lenguado: ¡perfecta para el frío!

post datenoviembre 8, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

Crema de Lenguado Solee

¡Ha llegado el frío de repente! Aunque ya debería haber llegado hace tiempo, a algunos les ha pillado por sorpresa, así que… ¿qué hay mejor que al llegar a casa encontrar un delicioso plato de crema calentita y perfecta para regular la temperatura? Además, las cremas también son perfectas para cenar ligero y sano, pero de forma nutritiva. Hoy te dejamos esta fantástica receta que os va a encantar.

INGREDIENTES

- Medio lomo de lenguado por persona

- Dos vasos de agua o de caldo de lenguado

- 1 zanahoria por persona

- Medio calabacín por persona

- Sal y aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar a elaborar esta receta, desmenuzamos los lomos de lenguado y los ponemos a hervir en un cuenco con un poco de agua. Podemos ponerlo en vez de con agua con caldo de pescado o caldo de lenguado que hayamos elaborado antes.

Lo apartamos del fuego y ponemos a cocer las zanahorias y los calabacines pelados con un poco de sal. Una vez que las verduras estén blandas, las escurrimos bien y las añadimos al cazo del pescado, donde añadiremos una cucharadita de café de aceite de oliva.

Luego, con una batidora de mano, trituramos bien hasta que la crema quede suave y homogénea.  A la hora de servir podemos añadir un toque picante espolvoreando un poco de pimienta negra. Aunque este paso es opcional, ya que a todo el mundo no le agrada.

¡Y ya está! ¡Más fácil imposible!