Tortillas frías de lenguado ligeras y jugosas

post dateenero 21, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado

Probablemente ya habrás probado los deliciosos crepes calientes de lenguado y gambas que te recomendamos hace algún tiempo. Pero como en Lenguado Soleé nos gusta dejarte recetas de lenguado nuevas y originales, hoy te dejamos los ingredientes y las instrucciones para esta fantástica receta de lenguado. 

INGREDIENTES

2 lomos de lenguado cocinados al vapor y desmenuzados

Una cebolla roja

Una chalota

Un pimiento verde

Un tomate grande de ensalada

Cilantro fresco

Aceite de oliva virgen extra

Un diente de ajo

Dos limas

4 tortillas de trigo tipo mexicano (se pueden comprar)

MODO DE ELABORACIÓN

Para elaborar el relleno de estos crepes vamos a empezar cortando todos los ingredientes. Primero, pelamos el tomate que como estará bastante firme, lo mejor es eliminar la piel. Luego cortamos la carne del tomate en taquitos muy pequeños y lo echamos todo en un bol. Seguimos haciendo lo mismo con la cebolla, la chalota y también con el pimiento.

Cuando tengamos todos los vegetales en el bol, echamos también el lenguado desmenuzado y mezclamos bien. En este momento procedemos a aliñar nuestro relleno. De esta forma, echaremos tres cucharadas colmadas de aceite de oliva, el zumo de las dos limas, el ajo muy picadito y el cilantro al gusto (podemos picarlo o no).

Luego, sólo tenemos que preparar los crepes, dejar que se enfríen y rellenarlos con nuestra deliciosa y fresca mezcla de lenguado. Si te gusta el sabor ácido, siempre puede añadir un toque de lima extra por encima: ¡te dejará el sabor más fresco del verano y sin calorías de más!

Photo credit: avlxyz via Visual hunt / CC BY-NC-SA