Ensalada de lenguado con salsa de miel y mostaza

post dateseptiembre 12, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado Soleé Gourmet

Las ensaladas son un básico que funcionan genial como primer plato, además de como plato único si combinamos todos los ingredientes necesarios. ¿Te animas a preparar algo diferente?

INGREDIENTES 

Cuatro filetes de lenguado sin piel ni espinas

Una lechuga o una bolsa de ensalada variada (lo que prefiramos)

200 gramos de tomates cherry

150 gramos de taquitos de queso blanco

Un puñado de almendras fritas

Un huevo

Cinco cucharadas de pan rallado

Para la salsa necesitaremos:

4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

2 cucharadas de vinagre blanco

2 cucharadas de miel de abejas

1 cucharada de mostaza

8 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer esta ensalada lo primero que haremos será preparar la lechuga o nuestras hojas preferidas en una fuente. Luego, seguimos completando el plato con los tomates cherry bien lavados y el queso blanco cortado en cuadraditos. También esparcimos las almendras por encima para ir encontrándolas a la hora de comer.

Por otro lado, tenemos que preparar el lenguado. Para ello, vamos a cortar el lenguado en bastoncillos. Luego, salpimentaremos al gusto y pasaremos primero por huevo batido y luego por pan rallado (repetimos este proceso dos veces). Los freímos en aceite de oliva bien caliente hasta que se pongan dorados y dejamos reposar sobre un papel de cocina absorbente durante cinco minutos.

Mientras, vamos a preparar la salsa para dejarla ya lista. Prepararla es muy fácil ya que solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un recipiente con la ayuda de un tenedor. Añadimos todos MENOS el aceite, que añadiremos en último lugar. Para mezclar bien con el aceite lo haremos despacio, dejando caer un hilo de aceite sobre la salsa mientras movemos con un tenedor enérgicamente. De esta forma todos los ingredientes quedarán perfectamente integrados. Para servir la salsa podemos hacer raciones individuales en unos vasitos o unos cuenquitos de forma que cada comensal se ponga la cantidad que quiera en su ensalada.

Una vez que los palitos de lenguado se hayan templado y hayamos retirado el aceite sobrante, los colocaremos sobre la ensalada, quedando un plato de ensalada muy rico y nutritivo.

¿Qué te parece? ¿Te animas a preparar esta receta de lenguado?