Ensalada de Lenguado Soleé y aguacate

post datemayo 30, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Ensalada de Lenguado Soleé y Aguacate

¡Vuelve el calor y las ensaladas! Estos platos fresquitos siguen siendo siempre un básico de nuestra cocina. Por eso, lo mejor es encontrar diferentes alternativas y alimentos para combinar y tener una dieta sana y equilibrada rica en proteínas saludables, vegetales y baja en grasa. Por eso, hoy vamos a dejarte esta ensalada fresca sabrosa y nutritiva con lenguado y aguacate.

INGREDIENTES 

Dos lomos de lenguado desmenuzados y limpios

50 gramos de gambas cocidas, peladas y picadas

Tres cogollos de lechuga

Dos tomates

Una latita de aceitunas

Un aguacate maduro

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Limón

MODO DE ELABORACIÓN 

Lo mejor de esta receta, es que para hacerla no vamos a necesitar hacer nada peligroso. Por eso, siempre con mucho cuidado, los niños de la casa podrán ayudarnos colocando los ingredientes fríos en la bandeja.

En una sartén con una cucharadita de aceite, pondremos el lenguado desmenuzado y dejaremos que se haga durante un par de minutos con la sal y la pimienta, de manera que se que quede hecho. Dejaremos templar el pescado, ya que no debemos colocarlo en la ensalada tan caliente.

Luego, En un bol grande o una bandeja para ensalada, pondremos los cogollos limpios y cortados, como una base. Luego, cortaremos los tomates en gajo y los colocaremos también junto a las aceitunas en dicha bandeja.

Una vez que el lenguado esté templado le añadiremos los trocitos de gambas y mezclaremos bien para situarlo todo junto encima de los vegetales que habremos preparado previamente.

Por último, con unca cuchara sacaremos la pulpa de los aguacates, añadiremos el chorrito de limón y apastaremos bien hasta que la carne quede como si fuese una masa. Colocaremos la crema de aguacate encima del montón de pescado, como si estuviese coronando la ensalada.

Antes de servir, echaremos un poco de sal sobre la ensalada y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen: ¡Te encantará nuestra sugerencia de hoy!

Imagen: Mr.TinDC |Flickr