Entrantes de lenguado y alcachofas

post datejunio 12, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Entrantes de lenguado SoleéGeneralmente el lenguado sólo lo utilizamos para platos principales, aunque sin duda tiene muchos más usos, como por ejemplo deliciosos entrantes que se pueden combinar de un millón de formas: ¿te damos una idea?

INGREDIENTES 

100 gramos de lenguado cocido desmenuzado

Dos huevos cocidos

Cuatro cucharadas generosas de queso crema

Una lata pequeña de corazones de alcachofa

Una pizca de pimienta negra molida (al gusto)

MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta es una forma estupenda de quedar genial y, por supuesto, casi sin pringarse. Se trata de una elaboración perfecta para principiantes, porque además de ser fácil se prepara en sólo unos minutos.

Para empezar, en un bol vamos a poner las dos yemas de huevo cocidas y las vamos a machacar muy bien con un tenedor. Luego, ponemos el queso crema y mezclamos hasta que quede una masa uniforme y amarillenta. Picaremos las claras de los huevos cocidos lo más fino que pongamos y mezclaremos todos los ingrediente añadiendo además la pimienta negra molida tal y como nos guste.

Para servir, lo mejor es poner la mezcla en un bol vistoso rodeado de panecillos para untar, picos o verduritas. De esta forma los comensales podrán ir mojando en la mezcla al gusto.

Esta receta se puede preparar con antelación y dejar tapada con un papel film en el frigorífico. ¿Te animas?

 

Photo credit: greg.turner via Visualhunt / CC BY-NC-SA