Filete de lenguado Soleé sobre puré de patata especiado con ensalada

post datemayo 7, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Solee

Hay ocasiones en las que volver a los clásicos significa volver a triunfar, aunque siempre podemos aportar a cada receta un toque especial, más personal. Por eso hoy os dejamos una receta ideal tanto para pequeños como para mayores, aunque un poco más allá, porque le vamos a dar más vida con las especias.

INGREDIENTES 

4 lomos de lenguado sin piel ni espinas

Tres patatas medianas

Una cucharada de mantequilla

Dos dientes de ajo, cebolla en polvo,  pimienta negra, comino, hinojo, cayena y perejil seco (una punta de cucharita de cada uno)

Aceite de oliva virgen

Ensalada al gusto: lechuga, tomate, cebolla, etc.

MODO DE ELABORACIÓN

Empezaremos preparando el puré de patata, que es muy sencillo: ponemos las patatas peladas a cocer en agua abundante con sal. Una vez tiernas, las escurriremos y con un tenedor o un machacador, las machacaremos hasta hacer un puré. Luego añadiremos un poco de pimienta negra y una pizca de comino molido. Reservamos en un bol.

Para hacer el pescado, pondremos en una sartén con tres cucharadas de aceite, los dientes de ajo muy picados hasta que estén un poco blandos. Luego pondremos el resto: la cebolla en polvo, la pimienta, el comino, el hinojo, la cayena muy picada y el perejil. Le daremos sólo un golpe de calor para que no se quemen, y pondremos el pescado encima.

Lo dejamos a fuego medio durante unos cuatro minutos hasta que se haga, y luego le damos la vuelta al filete para que se acabe de hacer por el otro lado. ¡Y listo!

A la hora de emplatar, podemos usar un molde para servir el puré y poner encima el pescado junto a la ensalada (como en la foto). Se trata de un plato muy completo, fácil y rápido de hacer y de comer: ¿Qué te parece? ¿te gustan las especias? ¡Pues anímate, seguro que te gustará!

Imagen: Jo | Flickr