Filetes de lenguado con verduras y salsa de zanahoria

post dateagosto 9, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado con verduras

El lenguado y la verdura es una combinación muy saludable y que además es una delicia para el paladar. Tanto para comer como para cenar, una buena ración de lenguado con verduras aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales enorme. Inspírate con esta receta de lenguado de hoy y haz tu propia versión en casa.

INGREDIENTES 

Cuatro lomos de lenguado Soleé con piel

Una berenjena

Un calabacín

Un pimiento rojo

Un tomateCuatro zanahorias

Un puerro

Medio litro de caldo de verduras

Medio vaso de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de Oliva Virgen Extra


MODO DE ELABORACIÓN 

Lo primero que vamos a hacer es la salsa de zanahoria, para que se vaya haciendo mientras nos ocupamos del resto de ingredientes. Para ello, picaremos el puerro, el tomate en dados y la zanahoria en trozos muy pequeños.

En un cazo con tres cucharadas de aceite de oliva, ponemos a pochar el puerro. Una vez que esté tierno y transparente entonces añadiremos el tomate en daditos para que se fría. Cuando ambos estén listos, entonces añadiremos la zanahoria. Como la hemos cortado en trocitos muy pequeños, tardará poco en ablandarse y no se nos quemarán el resto de ingredientes.

En este momento echaremos el vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol. Por último, añadiremos la cantidad de caldo deseada según la textura de la salsa que queráis. Para obtener una salsa perfecta, nos ayudamos de la minipimer para batirla y ¡lista!

Mientras se pochan las verduras de la salsa, nos encargaremos del calabacín, la berenjena y el pimiento. Los lavamos bien y luego los secamos. No tenemos que pelarlos, para que al servir y al tomar nos queden esas verduras típicas de parrillada tan sabrosas.

Así, una vez lavados y secos cortamos las verduras a trozos de aproximadamente un centímetro y medio. Luego, en una bandeja para horno, las mezclaremos y esparciremos para que no queden unas sobre otras. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite de oliva por encima. Las cocinaremos en el horno a 190 grados durante unos 20 minutos. Así quedarán tiernas pero enteras: ¡buenísimas!

Por último, mientras que las verduras terminan de hacerse en el horno, cocinaremos el lenguado (en los últimos cinco minutos para que no se enfríen). Así, sobre un plato salpimentamos los lomos de lenguado y los ponemos en la sartén a fuego medio-fuerte sobre el lado de la piel.

Dejamos durante un par de minutos hasta que la piel se ponga dorada y le damos la vuelta durante unos segundos para que se haga por el otro lado. ¡Un lenguado a la plancha súper fácil!

Para montar el plato, podéis inspiraros en la fotografía: una cama de verduras sobre la que colocaremos el lenguado y a un lado, la salsa de zanahoria.

¡Esperamos que os guste!

Photo credit: benbrown1 via Visualhunt / CC BY