Filetes de lenguado empanado con corn flakes

post dateabril 3, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

http___3.bp.blogspot.com__L--8AEVK6C8_StPksql_VRI_AAAAAAAABcU_m3wi5tvp7G0_s400_cereal+fish14

¿Buscas una receta de pescado apta para los más pequeños? Aquí la tienes. Se trata de una receta ideal para los peques, saludable, fácil de hacer e ideal para la cena porque como se hacen al horno no tienen prácticamente nada de grasa, ¡con un resultado súper crujiente!

INGREDIENTES 

Un tazón de cereables tipo copos de trigo sin azúcar

Una cucharada de poste de mostaza

2 huevos XL

Sal y pimienta

Media taza de harina

MODO DE ELABORACIÓN

Para empezar a elaborar esta receta salpimentaremos nuestros filetes de lenguado al gusto. Una vez listo, batiremos los huevos y les añadiremos la mostaza y un poco de sal. Batimos hasta que esté todo completamente integrado.

Luego, pondremos los Corn Flakes en una bandeja para poder pasar los filetes más cómodamente. La textura final dependerá de si dejas los copos enteros o los machacar un poco para que tengan una textura un poco más fina y quede un “empanado” más uniforme. Nosotros te recomendamos que con ayuda de una bolsa ZIP y un rodillo o similar, los tritures un poco para un mejor resultado.

También preparamos la harina y la dejamos en otro plato o bandeja para poder empanar.

Una vez todo listo empezaremos el proceso pasando los filetes primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por los copos de maíz. Una vez que vayamos teniendo los filetes de lenguado Soleé listos, los colocaremos sobre una rejilla de horno y los pondremos arriba y abajo a 190 hasta que empiecen a dorarse.

Puedes hacer otra variante que consiste en freír los filetes. Quedarán más dorados que al horno, pero también es cierto que tendrán más grasa. Ambas formas de cocinar estos filetes de lenguado son deliciosas, así que prueba la que más te guste.

Esta receta se puede servir con salsa de tomate o también con ketchup o barbacoa, según la preferencia de los comensales. ¡Aunque sin nada también están riquísimos!

 

Imagen principal: Ecosia |beachloverkitchen