Hamburguesas de lenguado sin gluten

post dateoctubre 28, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

Hamburguesas de lenguado Soleé

A igual que a los mayores les gustan los platos más elaborados y con sabores más originales, a los más pequeños hay que ponérselo más fácil para introducir pescado en su dieta. Ya habíamos dado otra receta saludable de lenguado, pero ahora os ofrecemos otra posibilidad sin gluten.

Por eso, pensando en los más peques, os traemos unas estupendas hamburguesas de lenguado y sésamo sin gluten. Son buenísimas y fáciles de comer. Además, se pueden acompañar de la guarnición que más nos guste, ya sea unas verduritas o unas patatas asadas o fritas. ¡Los niños se chuparán los dedos!

INGREDIENTES (para 4 hambuguesas)

Un lomo de lenguado por hamburguesa

Un filete de salmón

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de vinagre de módena

Una puntita de pimentón dulce

Un diente de ajo

Dos cucharadas de semilla de sésamo

Dos cucharadas de harina de coco

Un toque de gengibre

2 huevos

Sal

MODO DE ELABORACIÓN

Para empezar con esta receta de lenguado, debemos cortar los lomos de lenguado y el salmón en cuadraditos lo más pequeños que podamos. Los escurrimos bien para que no les quede nada de agua y añadimos a un bol. Entonces, añadimos a la mezcla de pescados: la sal, los huevos, el gengibre, el pimentón, las semillas de sésamo, el ajo machacado y mezclamos muy bien. Luego, añadimos la harina de coco a la mezcla hasta que todo quede bien integrado en una especie de pasta.

Luego, vamos cogiendo porciones y vamos dándoles forma de hamburguesa, sin que queden muy gordas. Así quedarán en su punto por dentro y por fuera cuando las cocinemos.

Por último, en una sartén caliente, añadimos el aceite de oliva y ponemos a freír las hamburguesas hasta que queden doradas por fuera (se pueden sacar antes, cuando el pescado quede cocinado, pero si logramos que se doren, les da un puntito crujiente delicioso).

¡Y ya está! Hacer hamburguesas saludables de lenguado y sin gluten para todos es muy fácil como podéis ver. Quedan genial y les podemos añadir todas las salsas y guarniciones que queramos. Estamos seguros de que, al final, los mayores, también picarán con alguna.

Imagen: Elana’s Pantry | Flickr