Hojaldritos de lenguado, ¡perfectos para aperitivo estas fiestas!

post datediciembre 10, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado con hojaldre

Sabemos en Navidades soléis buscar recetas para los días de cenas y comidas más importantes de las fiestas y por ello, hoy os dejamos unos aperitivos de lenguado divinos para disfrutar junto a los típicos entrantes de Navidad. Encantará tanto a mayores como a pequeños, ¡verás qué ricos y fáciles!

INGREDIENTES 

Un lenguado sin piel ni espinas (sacamos los lomos)

Una lámina de hojaldre precocinada (también puedes hacerla casera)

Medio puerro

50 gramos de calabaza

Un diente de ajo

2 huevos

200 mililitros de nata para cocinar

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta de lenguado es muy sencillita y fácil. Tanto los cocineros más expertos como los más novatos pueden hacerla y triunfar en la mesa estas navidades porque son muy sabrosos, esponjosos y ligeros aptos para toda la familia.

Empezamos precalentando el horno a 180 grados, ya que tiene que estar preparado para cuando metamos los minihojaldres. Mientras tanto, cortaremos el puerro, la calabaza y el ajo en trocitos muy pequeños. Una vez listos, vamos a sofreírlos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Dejamos a fuego medio para que se vaya pochando.

Mientas se pochan las verduras, vamos a triturar los lomos de lenguado o si lo prefieres, cortarlo muy muy finito con un cuchillo. Una vez que lo tengamos, lo añadimos en un  bol junto a las verduras, la nata, la sal y la pimienta. Movemos bien y si nos gusta, podemos añadir un poco de perejil fresco picado.

Ponemos la pasta de pescado que hemos elaborado y luego cubrimos con otra lámina de hojaldre formando bocados cerranos. Con ayuda de un pincel, los pintamos con las yemas batidas e introducimos en el horno. Dejamos hasta que los hojaldres se doren y queden crujientes, ¡listos para tomar!Reservamos y separamos las yemas de los huevos de las claras. Éstas últimas las vamos a montar a punto de nieve, las mezclamos con nuesto preparado de pescado y verduras y  lo dejamos en la nevera mientras preparamos el hojaldre. Para ello, vamos a preparar una bandeja de horno y cortaremos la lámina de lenguado en cuadrados con el tamaño que prefieramos. Piensa que cuánto más pequeños (tamaño de bocado) más adecuados serán para aperitivo.

Esperamos que te guste esta receta de lenguado y la compartas en tus redes sociales, ¡o si te apetece probarla propónsela al cocinero de tu casa estas navidades!

Imagen principal: Pexels