Lasaña de lenguado con berenjena, champiñones y pimiento rojo

post datejunio 27, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lasaña de lenguado Soleé

Como siempre decimos, el lenguado es uno de los pescados más versátiles que hay en el mercado. Por eso, ahora que ya hemos preparado un montón de recetas, hoy vamos a acercarnos al maravilloso mundo de la pasta. A priori, mezclar lenguado y pasta puede resultar un poco extraño, pero son dos ingredientes tan deliciosos y tan tiernos, que quedan perfectos sabiendo cómo los vamos a combinar. ¡Y a los más peques de la casa les va a encantar!

INGREDIENTES

4 filetes de lenguado

Media cebolla

250 gramos de champiñones

1 berenjena mediana

1 bote de pimientos rojos asados

4 cucharadas de tomate natural triturado

1 caja de láminas de lasaña (mejor si no tenemos que cocerlas anteriormente)

Queso parmesano para gratinar la lasaña

Una hoja de laurel

Aceite de Oliva y sal

Opcional: un vaso de bechamel

 

MODO DE ELABORACIÓN

Para empezar con esta receta, necesitamos preparar las verduras y el pescado. En un cazo ponemos agua con sal y una o dos hojas de laurel a hervir. Una vez que rompa, metemos los filetes de lenguado unos minutos para que se hagan, aunque no deben estar hechos completamente. No deben quedar secos: se tratar de dar un golpe de calor para manejar bien el lenguado.

Mientras hacemos esto, preparamos las verduras. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva ponemos la cebolla muy picada. Cuando se haya pochado, esté transparente y blanda, añadimos la berejena pelada y cortada en cuadritos muy pequeños. Luego, sin miedo, también añadimos los champiñones bien cortaditos. Salpimentamos.

Cuando tengamos hechas las verduras y estén bien tiernas, añadimos los pimientos asados rojos picados y  las cucharadas de tomate. Si vemos que queda muy seco, podemos añadir más tomate natural hasta que quede a nuestros gusto. La salsa no debe quedar muy líquida, ya que vamos a rellenar la lasaña con ella.

En una bandeja de horno vamos a montar la lasaña. Ponemos un poco de la mezcla de verduras y luego desmenuzamos un  lomo de lenguado por encima. Acto seguido, cogemos nuestra lámina de lasaña y la colocamos sobre la mezcla. Luego, repetimos la operación poniendo verduras y lenguado desmenuzado.

Así, hasta que llegemos al último piso. La parte superior de la lasaña puede ser de salsa de verduras si queremos que sea más ligera, o añadir un toque de bechamel por encima. Luego, añadimos queso parmesano rallado y metemos al horno durante 15 o 20 minutos, hasta que la lasaña esté lista y el queso tenga un llamativo color dorado.

Esta receta es súper salusable y queda deliciosa. ¿Qué os parece?

Imagen: Flickr | Anthony Jauneaud