Lenguado a la mantequilla con espárragos y Quinoa

post dateseptiembre 6, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado Soleé con quinoa

Ahora que la comida saludable y la cocina con productos de primera calidad es vanguardia, el lenguado es uno de los pescados imprescindibles a tener en cuenta. Nosotros hoy te ofrecemos una deliciosa receta muy completa que se elabora con ingredientes básicos, lenguado y quinoa.

INGREDIENTES para cada persona

Un lenguado sin piel

100 gramos de quinoa

Dos cucharadas de mantequilla sin sal

Una cucharada de aceite de oliva

Cuatro espárragos verdes

Agua

Sal y pimienta

1 tomate de ensalada

MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta tiene dos partes: una elaboración independiente para el pescado y otra la quinoa. Afortunadamente es muy sencillo de hacer. Te recomendamos preparar primero la quinoa para presentar el lenguado recién hecho.

Para hacer la quinoa, lo primero que haremos será lavarla bien ayudándonos de un colador. La lavamos bien bajo el chorro de agua hasta que el agua salsa limpia. Luego, saltearemos la quinoa con una cucharada de aceite de oliva en una sartén hasta que se oscurezca un poco. Una vez listo, añadimos un poco de sal y agua abundante hasta que cubra para cocerla durante 15 o 20 minutos  a fuego lento. Antes de añadirla al plato podemos dejarla durante 5 minutos para que repose.

Para la preparación del lenguado también necesitaremos otra sartén. En ella fundiremos la mantequilla mientras salpimentamos el lenguado. Luego, añadiremos los espárragos cortados para rehogarlos bien y cuando se ablanden, añadimos el lenguado.

Para cocinarlo, lo que haremos será dejarlo en el fuego e ir bañándolo constantemente con la mantequilla. De esta forma, dejamos que se cocine el lenguado tres minutos por cada lado. Si nos gusta el toque, podemos añadir un poco de zumo de limón.

Para emplatar, ponemos el lenguado con la salsa y los espárragos. Para añadir un toque fresco podemos echar tomate en taquitos, ¡queda genial! Luego, servimos la quinoa a un lado. ¡Y listo para tomar!

Imagen principal: jkwoo via Visualhunt / CC BY-NC-ND