Lenguado a la plancha con aceite de oliva picante

post dateabril 18, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con aceite picante

Hoy no habrá complicaciones. Es todo tan sencillo como simplemente hacer un lenguado a la plancha, aunque hay truco. Hoy vamos a usar aceite picante para darle un toque más divertido a nuestro lenguado. ¿Cómo lo hacemos? Es fácil, hay varias técnicas.

Por ejemplo, en un tarro, podemos meter algunos chiles rojos con aceite de oliva y dejarlos macerar. Luego, haremos nuestro lenguado con ese aceite, que tomará el sabor picante. Si por otro lado no hemos sido tan previsores, a la hora de hacer el lenguado podemos sazonarlo y añadir un poco de cayena en polvo o una pizca de pimentón picante.

En caso de que queramos hacerlo aún más picante, también podemos añadir pimienta negra y potenciar los sabores al máximo. ¿Qué te parece?

En cuanto al lenguado, una forma muy cómoda (sobre todo pensando en la hora de comer) es pelar el lenguado, quitarle las espinas de fuera la cabeza, etc. Luego, con los lomos limpios simplemente sujetados por la espina central, lo pondremos en la sartén con el aceite a baja temperatura, para que quede tierno y jugoso.

También podemos hacer un lenguado a la plancha normal como más nos guste (con piel o sin piel) y añadirle el aceite picante a posteriori añadiendo la cantidad que nos guste. ¿Te animas?

Imagen: eye dropper | Flickr