Lenguado a la plancha con frutos secos

post datejulio 25, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado

¿Te gustan los frutos secos? ¿Quieres tomar una comida súper nutritiva? Si es así, la receta de hoy te va a encantar: un estupendo y delicioso lenguado acompañado de frutos secos. Además, esta receta se puede reinterpretar a tu gusto, cambiando los ingredientes por los que más te gusten a tí.

Para elaborar esta receta, es muy importante que cuentes con un lenguado de calidad, como los lenguados Soleé, ya que es el protagonista indiscutible en este caso. Una vez que tenemos el lenguado, lo único que hay que hacer es cocinarlo a la plancha con un poco de sal, pimienta y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra.

Cuando lo tengamos listo y dorado por fuera, lo ponemos en una fuente y nos encargamos de los frutos secos. Puedes usar cacahuetes, nueces, pistachos, avellanas, anacardos o aquellos frutos secos que más te gusten. Recuerda que deben estar crudos porque los vamos a cocinar nosotros.

En la misma sartén del pescado, donde habrá quedado un fondillo, echamos los frutos secos para tostarlos. También, a la vez, echamos un chorro de zumo de limón mientras están al fuego. Dejamos que se evapore, y una vez que empiecen a tostarse, los servimos como guarnición del pescado.

A la hora de servir puedes acomparñar el plato con el otro medio limón que te sobró al cocinar, ¡y listo! Esto sí que es una buena manera de comer súper nutritiva. ¡Esperamos que te guste!

Foto: Hamburger Helper via Visualhunt / CC BY-NC-ND