Lenguado a la Provenzal: ¡atrévete con los sabores de la huerta!

post datediciembre 20, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

3260602870_26005757e1_b

La receta de lenguado que te proponemos hoy te transportará a los pueblos italianos. Puro sabor a toscana gracias a sus ingredientes frescos y hierbas provenzales, ¡te encantará!

INGREDIENTES 

Cuatro lomos limpios de lenguado

Dos tomates naturales

Cuatro tomates secos

Una cucharada de pasta de tomate

Una cebolla grande

Un pimiento asado rojo

Dos cucharadas de hierbas provenzales

Dos cucharadas de vino blanco

Pimienta y sal

Aceite de oliva virgen extra

Dos dientes de ajo

MODO DE ELABORACIÓN 

Para que esta receta de lenguado salga perfecta, hay que poner mucho mimo al preparar los ingredientes. De esta forma, comenzaremos hidratando los tomates secos durante unos minutos en un tazón con agua.

Mientras tanto, vamos a picar los tomates en cuadraditos muy pequeños, al igual que la cebolla y el pimiento asado rojo. Luego, picaremos también los dientes de ajo en láminas y, por último, los tomates secos. Pondremos todas las verduras en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, para que se vaya pochando. Una vez que el tomate vaya deshaciéndose y la cebolla poniéndose transparente, añadiremos el vino y la pasta de tomate junto a las hierbas provenzales (de las que reservaremos una pizca para el lenguado).

Una vez que tenemos la base preparada, vamos a hacer las popietas. Salpimentamos bien los lomos y les ponemos una pizca de hierbas por encima. En una sartén con aceite de oliva, marcaremos las popietas durante unos minutos.

Para emplatar, servimos los rollitos de lenguado y añadimos la deliciosa salsa estilo provenzal por encima. Además, podemos acompañar con unas verduras, como por ejemplo unas vainas de judías verdes o unas verduras a la parrilla al gusto. Incluso unas patatas asadas también le van genial. La guarnición depende de tí.

Si te ha gustado la receta de lenguado de hoy, ¡prepárala y mándanos tu foto! ¡Que aproveche!

Photo credit: rdpeyton via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA