Lenguado al ajillo con vino blanco

post datenoviembre 30, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé al ahilloComo ya hemos comentado en múltiples ocasiones, el lenguado es un pescado perfecto para aquellas personas que quieren perder peso o no quieren comer cosas muy pesadas. Por eso, hoy vamos a ofreceros una idea sabrosa, fácil y nutritiva.

Para hacer el pescado al ajillo vamos a necesitar muy poquitos ingredientes: en lenguado grande sin piel (si nos gusta la piel la podemos dejar o hacerlo por filetes), seis dientes de ajo, aceite de oliva, vinco blanco seco, sal y pimienta.

Lo que vamos a hacer será salpimentar el pescado al gusto y ponerlo en una bandeja de horno. Luego, añadiremos medio vaso de vino blanco sobre el pescado y un chorrito (un par de cucharadas) de aceite de oliva. Lo metemos en el horno a 175 grados durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, en una sartén pondremos dos cucharadas de aceite de oliva virgen a calentar y añadiremos los ajos cortados en láminas finas. Freímos el ajito hasta que se dore (¡cuidado que se quema enseguida!) y echamos el refrito sobre el lenguado que está en el horno.

Dejamos durante 10 – 15 minutos más hasta que el lenguado se haga por completo y ¡listo! Podemos servir el lenguado con unos vegetales también cocinados en el horno o una ensalada fresca. Tendremos un plato completamente natural y delicioso para toda la familia, ¡esperamos que os guste!

Photo credit: rofi via VisualHunt / CC BY-NC-SA