Una cena de lujo: Lenguado Soleé al Espumoso Brut con caviar

post datediciembre 4, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

lenguado solee al espumoso y caviar

Hay ocasiones especiales en las que queremos soprender a nuestros invitados con platos originales y bien preparados. Muchas veces, apostar por la mejor materia prima ya es un triunfo, pero si además, lo preparamos con ingredientes de la tierra y le ponemos mucho cariño, el éxito como chef está asegurado.

Para preparar nuestros lenguados al Espumoso Brut con caviar para dos personas, necesitaremos:

INGREDIENTES

2 lenguados Soleé de 500-600gr

30 g de caviar

1 chalota o 1 cabeza de puerro y 1 diente de ajo

4 cucharadas de crema fresca

2 cucharadas de mantequilla

250 ml de espumoso Barbadillo Beta

agua, aceite de oliva, sal y perejil

MODO DE ELABORACIÓN

Pica la chalota o la cabeza de puerro y el diente de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela baja con una cucharada pequeña de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Limpia el lenguado y utiliza las espinas y la piel para hacer un caldo con un poco de agua, un pellizco de sal y unas ramas de perejil. Cuécelo durante 5 minutos. Cuela y resérvalo.

Utiliza la salsa de chalota o puerro y ajo que habíamos preparado, para cocinar el lenguado por ambos lados. Échale el espumoso y mueve bien la cazuela. Vierte la crema fresca y mézclalo bien.

Ahora, retira el lenguado de la cazuela a un plato y que la salsa hierva bien. Tenemos que colar la salsa y ponerla de nuevo en la cazuela. Vierte un poco de caldo de pescado que preparamos al principio. Vuelve a introducir el lenguado y cocínalo un par de minutos más. Añade la segunda cucharada de mantequilla.

Pon el lenguado en el plato sin la salsa. Echa el caviar en la cazuela y remueve un poco. Por último, riega el lenguado del plato con la salsa.