Lenguado al horno con salsa de mantequilla y perejil

post datenoviembre 29, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado Soleé con mantequilla

Las recetas de lenguado suelen ser deliciosas, pero mucho mejores cuando son sencillas y jugosas. Este lenguado Soleé con salsa de mantequilla y perejil es fácil de preparar y lo más importante es que el pescado sea de primera calidad.

INGREDIENTES 

1 lenguado Soleé de tamaño grande

100 gramos de mantequilla sin sal

Un manojo de perejil fresco

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta de lenguado requerirá muy poquitos elementos. Simplemente con una bandeja de horno y un poco de papel de aluminio conseguiremos un resultado fantástico. Esta receta es de hacer y comer, es decir, no se puede preparar con antelación, porque si no se perdería todo el encanto.

Ponemos en la bandeja de horno el lenguado y lo salpimentamos por los dos lados. Previamente habremos untado el fondo de la fuente con un poco de mantequilla y luego, pondremos el resto de la mantequilla por encima del lenguado.

El perejil debemos picarlo muy finito y añadirlo por encima en la cantidad que prefieras. Esta receta también admite otras especias, las que más te gusten, aunque ten en cuenta que si son muy fuertes eclipsarán el sabor suave del lenguado.

Precalentamos el horno a 180 grados y tapamos la fuente de horno con papel de aluminio. La idea es hacer una especie de papillote pero más grande, para que no se escapen los jugos.

Lo dejaremos durante unos 10 o 15 minutos dependiendo del tamaño del pescado hasta que esté bien blanco, con cuidado de que no se seque. ¡Y listo para servir!

Esta receta de lenguado se puede acompañar con patatas al horno, un puré o incluso verduras al vapor como opción mas saludable, ¿qué te parece?

Imagen: Kai ‘Oswald’ Seidler | Flickr