Lenguado asado con mostaza y alcaparras

post dateoctubre 16, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado con mostaza al horno

Un lenguado con una rica salsa es una maravilla… ¡qué delicia es poder mojar un poquito de pan! Esta receta es perfecta tanto para niños como mayores, ¡verás como les encanta!

INGREDIENTES

4 filetes de lenguado con piel y sin espinas

2 cucharadas de alcaparras

Media chalota

Una cucharada generosa de granos de mostaza

Tres cucharadas de mostada Dijon

400 gramos de créme fraiche

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Precalentamos el horno a 180 grados. En una fuente especial de horno, vamos a poner los filetes de lenguado con el lado de la piel hacia abajo. Luego, salpimentaremos al gusto.

A parte, en un bol, pondremos, la media chalota cortadita muy fina, las alcaparras, la mostaza en grano y Dijon, una pieza de sal, una pizca de pimienta y la créme fraiche. Con ayuda de un tenedor, mezclamos muy bien para que quede una salsa homogénea.

Una vez lista, con ayuda de una cuchara, pondremos la salsa encima de los filetes de lenguado generosamente, sin dejar ningún hueco.

Una vez que tengamos el horno caliente, introduciremos los filetes de lenguado y los dejaremos cocinar durante unos 10 o 15 minutos dependiendo del tamaño de los filetes y su grosor. Debemos tener cuidado de no cocinarlo demasiado para que no quede seco.

Para servir, pondremos el pescado en el plato y luego con la ayuda de una cuchara, verteremos un poco más de salsa sobre cada filete. Podemos acompañar con un poco de ensalada o verduras al gusto.

Imagen: Meg Schwartz | Flickr