Lenguado braseado con especias: sabor auténtico

post datenoviembre 16, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

26706322316_c3a895b3a3_c

El lenguado no necesita demasiados ingredientes para disfrutar en cualquier mesa, pero también se trata de una materia prima muy versátil que se puede combinar prácticamente con la mayoría de nuestros sabores preferidos. La receta de lenguado te presentamos hoy quedan deliciosos porque antes de ponerlos en las brasas, lo “glaseamos” con una combinación deliciosa de especias que da un toque único.

Para hacer este lenguado solo necesitas la mezcla mágica de esta receta. ¡Apunta y que no se te olvide nada! En un mortero, vamos a poner: media cucharadita de ajo en polvo, cebolla seca en polvo, pimienta molida, una pizca de romero, sal y cuatro cucharadas colmadas de aceite de oliva virgen extra.

Con el machacador vamos a mezclar bien todos los ingredientes y  a darle vueltas para que salgan todos los sabores y aromas. Una vez que lo tengamos listo, los pasos a seguir son muy fáciles.

1. Preparamos nuestros filetes de lenguado sobre un plato (sobre una tabla es mejor que no porque se manchará demasiado).

2. Con la ayuda de un pincel de cocina los embadurnamos bien con nuestra mezcla de especias.

3. Los dejamos durante diez minutos macerando para que cojan bien todos los sabores.

4. Los colocamos directamente en las brasas vigilándolo constamente ya que nuestros filetes de lenguado Soleé tardarán muy poco en prepararse. Dejamos que se dore por fuera.

Si nos apetece siempre podemos acompañar nuestro lenguado con guarniciones típicas como patatas cocidas o al horno (a las que podemos añadir nuestra deliciosa mezcla de especias) o una ensalada simple. ¡Qué cena más deliciosa para cualquier día! Cuando la pruebes, ¡verás como repites!

Foto: fs999 via Visual Hunt / CC BY-NC-ND