Lenguado con alcaparras y pepinillos

post datenoviembre 22, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Filetes de lenguado con alcaparras y pepinillos

Los encurtidos siempre quedan bien con el lenguado. Por eso, hoy vamos a estrenar la nueva temporada con una receta hecha con estos ingredientes tan sabrosos. Si eres amante de estos alimentos, ¡entonces esta receta de lenguado es para tí!

INGREDIENTES 

4 filetes de lenguado sin piel ni espinas

Ocho alcaparras grandes encurtidas

Ocho pepinillos grandes

Una ramita de cilantro fresco

Dos yogures griegos naturales sin azúcar

Un limón

Dos huevos

Pan rallado

Cuatro rebanadas de pan alemán de centeno

Dos cogollos de lechuga

Sal y pimienta

Aceite de oliva para freír

 MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta de lenguado no es complicada, solo hay que seguir algunos pasos. Para ello, vamos a empezar con la salsa que irá por encima del lenguado.

En un bol vamos a poner los pepinillos cortados en rodajitas no demasiado finas junto al cilantro muy picadito. Luego, añadimos los yogures griegos y removemos bien, para que el yougur se suavice y se vayan mezclando los sabores y los aromas. Luego, exprimimos el zumo del limón y lo añadimos, moviendo cuidadosamente con movimientos envolventes hasta que quede perfectamente integrado en la salsa. Como consejo, si te gusta mucho el toque del limón, puedes añadir un poco de la ralladura del limón también.

Mientras preparamos el lenguado meteremos la salsa en la nevera. Para preparar el lenguado, simplemente vamos a seguir el procedimiento básico: ponemos los filetes en un plato, salpimentamos y pasamos por huevo y pan rallado dos veces. Luego, en aceite de oliva suave, lo freímos hasta que esté dorado.

Para emplatar, lo haremos por capas. Debajo ponemos la rebanada de pan de centeno y un par de hojas de los cogollos de lechuga bien limpias y secas. Luego, colocaremos el filete de lenguado y luego pondremos la salsa que habíamos preparado por encima. Para terminar, colocaremos las alcaparras encima como colofón al plato.

Se trata de un plato muy completo y saludable. Como truquito, aconsejamos emplatar y comer directamente, ya que si lo reservamos es posible que el empanado del pescado pierda un poco el crujiente por efecto de la salsa de yogur. ¡Esperamos que te guste!

Imagen: Duncan C | Flickr