Lenguado con langostinos y salsa de mantequilla

post datejulio 27, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

fish-fish-plate-scampi-potato-food-eat

Hoy te traemos un delicioso lenguado en salsa con gambas para que disfrutes de una comida especial con familia o amigos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS 

Ocho filetes de lenguado medianos sin espinas (les podemos dejar la piel)

Cuatro patatas medianas

250 gramos de langostinos pelados

Dos cucharadas colmadas de mantequilla sin sal

Medio vaso de caldo de pescado o fumet de lenguado

Una cucharada de harina

Perejil fresco picado

Una pizca de romero

Sal y pimienta

Extra: si nos gusta el picante podemos añadir a la salsa una pizca de copos de chile (chili flakes), para dar un toque más exótico. 

MODO DE ELABORACIÓN

La base de esta receta es la salsa de mantequilla. Por eso, es muy importante que la hagamos con mucho cariño. En una sartén vamos a poner las dos cucharadas de mantequilla en la sartén a fuego lento para que se derrita. Una vez lo hayamos conseguido, añadimos una cucharada de perejil picado y la harina. Con una cuchara de madera removemos bien la mezcla para que la harina se tueste (unos 10 – 15 segundos) y añadimos cuidadosamente el caldo de pescado.

Ahora pelamos las patatas, las partimos en trozos medianos y las ponemos a cocer con agua abundante y sal a fuego fuerte. Cuando estén blandas, retiramos del fuego y escurrimos bien.

Mientras se cuecen las patatas, vamos a salpimentar nuestros filetes de lenguado y los introducimos en la salsa que hemos preparado. Si quieres añadir el toque picante, ahora es el momento. Lo ponemos a fuego medio y a los cinco minutos añadiremos los langostinos. Lo dejaremos hasta que éstos y el pescado estén listos.

Para que se cuezan de manera uniforme, tienes que seguir estos consejos: tapa la cazuela mientras se cocina el pescado y, además, no pongas los langostinos congelados, ya que romperás la cocción y se aguará la salsa.

Antes de servir, echamos las patatas en la cazuela, para que también se empapen de la salsa. Podemos servir este guiso junto a una ensalada verde a tu gusto, o simplemente sin nada más.

¿Qué te parece? Se trata de una receta fácil de preparar con ingredientes sencillos y es perfecta para soprender en cualquier cena veraniega. ¿Te la apuntas y nos cuentas qué tal?

Photo via Romi via Visual hunt