Lenguado con patatas chips y salsa de puerros

post datemarzo 9, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado gourmet

En Solee Gourmet nos encanta innovar cada semana con nuevas recetas de lenguado descubriendo a nuestros lectores nuevos sabores y texturas para toda la familia. Hoy os dejamos una estupenda receta muy saludable pero con un toque especial: el crujiente de patatas chips. ¡Esperamos que os guste!

INGREDIENTES

Cuatro filetes de lenguado grandes sin piel ni espinas

Una bolsa de patatas fritas

Una cucharada de mantequilla

Media cucharada de pimentón dulce

Sal y pimienta

Un limón

Opcional: arroz blanco como guarnición

INGREDIENTES PARA LA SALSA

Dos puerros

Media cebolla

Media cucharadita de harina

Medio vaso de leche entera

Un poco de perejil picado (puede ser seco si no tenemos fresco)

Medio vaso de caldo vegetal

Dos cucharadas de parmesano

MODO DE ELABORACIÓN 

Antes de empezar a elaborar esta receta, lo mejor es decidir si vamos a acompañarla con un poco de arroz o no. Si es así, vamos a ponerlo a cocer con abundante agua con sal para que se haga mientras elaboramos el pescado y la salsa.

Para hacer el pescado, en un plato vamos a poner todos los filetes y los salpimentaremos al gusto. Le echamos el zumo de limón por encima y dejamos que vaya cogiendo el sabor. Mientras en una bolsa de plástico de cocina, vamos a echar tres puñados generosos de patatas chips. Con las manos o con la ayuda de un machacador, las vamos a romper hasta dejarlas en trocitos pequeños.

Una vez que tenemos los trocitos, en un cuenco ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego lento en el microondas. Luego, le añadimos el pimentón y lo mezclamos bien. Por último añadimos la mezcla a las chips y mezclamos bien todo dentro de la bolsa.

Sobre una bandeja de horno, ponemos los lenguados con las patatas fritas aliñadas encima y lo metemos en el horno. Dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado, tardarán unos 10-15 minutos a 180 grados. El crujiente de patatas quedará delicioso en el horno.

Para hacer la salsa, picaremos finamente los puerros y la cebolla, que una vez listas pondremos a pochar en un poco de aceite de oliva suave. Una vez que se pongan transparentes y estén listos (pero no marrón), podemos añadir la harina. Removemos bien en el fuego para que se haga la harina durante unos segundos y añadiremos también la leche. Seguimos removiendo y añadimos el queso, el caldo vegetal y el perejil picadito.

A la hora de servir podemos poner una cama de arroz blanco bañada con la salsita de puerros. Sobre él, pondremos el lenguado con su crujiente, con cuidado de que no se nos moje para que no se ablande (luego ya el comensal puede mezclar todos los ingredientes a la hora de comer).

Este plato es un tanto exótico, pero te aseguramos que ofrece un buenísimo resultado. ¡Atrévete a probarlo y cuéntanos qué te ha parecido!

Imagen principal: Siddhantsahni28 |Commons Wikimedia