Lenguado con picadillo de cebolla y remolacha

post dateagosto 31, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

3425290263_39fd1e8048_b

Si te gustan los sabores frescos e intensos, entonces nuestra receta de hoy es para tí. Se trata de una receta de lenguado perfecta tanto para comer como para cenar porque tiene ingredientes naturales y además, es fácil de preparar. ¿Te apuntas los ingredientes?

INGREDIENTES 

4 filetes de lenguado sin piel ni espinas

1 remolacha cocida con su caldo (se compran al vacío)

1 cebolla grande

1 naranja sanguina

1 limón

Sal y pimienta

Perejil fresco picado

Aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN 

Elaborar esta receta, y el truco más importante está en el aliño que pondremos sobre el lenguado. En un bol vamos a poner todo el zumo de la naranja y todo el zumo del limón. Luego, añadiremos tres cucharadas de aceite de oliva virgen (mejor si es de sabor intenso) y una pizca de sal. Removemos enérgicamente con un tenedor y reservamos.

Sobre una tabla forrada con papel plastificado, vamos a cortar la remolacha en taquitos no demasiado grandes. Luego, hacemos lo mismo con la cebolla y añadimos los dos ingredientes al bol del aliño. Movemos para que se empapen bien y preparamos el lenguado.

El lenguado lo salpimentamos al gusto, y con unas gotas de aceite de oliva lo hacemos a la plancha o en la sartén. Dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado tardarán un poco más o menos.

Para servir, colocamos el filete de lenguado en un plato o una fuente. Con una cuchara servimos el aliño de remolacha y cebolla por encima y ya está listo para comer.

Se trata de una receta muy saludable perfecta para toda la familia y también fácil de hacer y comer. ¿Te animas a prepararla?

Photo credit: esimpraim via Visual hunt / CC BY-NC-ND