Receta de lenguado con pisto y puré de patatas

post datejulio 20, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con pisto y puré de patatas

Hoy os vamos a dejar una de esas recetas de toda la vida, que quedan buenísimas y que son dignas de comerse al menos una vez a la semana, porque además de estupendas son fáciles de preparar y muy sanas, ya que forman un menú completo: se trata de lenguado con pisto de tomate y puré de patatas con tomillo.

INGREDIENTES 

Cuatro lenguados enteros sin piel

Cuatro o cinco tomates enteros sin piel

Una latita de tiras de pimientos del piquillo

Una cebolla grande (o dos si son pequeñas)

Un ajo

Dos patatas

Tomillo

Sal, pimienta, una cucharada generosa de mantequilla y aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN 

En una sartén amplia, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos el ajo cortado en láminas finas y la cebolla cortada en juliana (o incluso en aros, si nos gusta más).

Mientras la cebolla comienza a hacerse, pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Luego, las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas.

Mientras se cuecen las patatas volvemos a la sartén. Cuando la cebolla esté pochada añadimos los tomates cortados también en trozos y las tiras de pimientos del piquillo escurridas. Dejamos durante diez minutos que se cocine todo junto y que se evapore un poco el agua del tomate.

Para acabar con el puré, escurrimos bien las patatas cocidas, y las ponemos un bol. Añadimos sal y pimienta al gusto, una cucharada grande de mantequilla y una pizca de tomillo (si es fresco mejor). Luego, deshacemos las patatas con un tenedor, para hacer un puré fino que nos servirá de acompañamiento al pescado.

Para hacer el lenguado, los ponemos sobre una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo. Sobre él, ponemos el picadillo y lo metemos en el horno unos 10 minutos a 180 grados, hasta que se haga el pescado con cuidado de que no se seque.

Lo servimos todo junto y ¡listo! Una receta de lenguado sabrosa y completa perfecta para todos en casa. ¿Qué te parece?

Imagen: Flickr | Marionlon