Lenguado con salsa de almendras

post dateoctubre 10, 2016  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

lenguado con salsa de almendras

En Soleé queremos enseñarte las mil y una maneras que hay de cocinar el lenguado, y todas buenísimas. Por eso, hoy traemos una receta sencilla pero muy sabrosa ingredientes naturales que seguro que tienes en casa: lenguado con salsa de almendras.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

100 g de salmón ahumado

4 Filetes de lenguado

1 Cebolla /2 dientes de ajo/ Sal/ Aceite de oliva

200 ml de nata líquida

150 g de almendras tostadas

75 g de almendras fileteadas para decorar

Opcional: Eneldo fresco

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, salpimentamos los filetes de lenguado y encima colocamos el salmón ahumado. Enrollamos bien y los sujetamos firmemente con unos palillos.

Luego, rehogamos la cebolla picada con un ajo machacado en una sartén y añadimos las almendras tostadas a la cebolla. Lo dejamos unos minutos hasta que se termine de hacer la cebolla con la almendra e incorporamos la nata líquida. Una vez hecho esto, dejamos que la mezcla cueza durante unos tres minutos. No lo ponemos a fuergo muy fuerte para que no se nos queme.

Una vez lista, con una batidora de mano, trituramos la salsa e incorporamos los rollitos  dejando que se cocinen durante unos minutos. Si nos gusta, en este momento podemos añadir el eneldo picado.

Para ponerlos en el plato, servimos los filetes con la salsa y y los decoramos con unas almendras fileteadas que aporten presencia y un toque especial y crujiente a nuestro plato.

¡Para chuparse los dedos!