Lenguado con salsa de champiñones

post datejulio 13, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con salsa de champiñones

¿Te gustan las salsas? Pues hoy te traemos una súper popular que está muy rica y es perfecta para esta receta de lenguado. Además, los ingredientes son sencillos y podrás prepararla en cualquier momento. ¡Te dejamos la receta!

INGREDIENTES

2 lenguados grandes sin piel (también se pueden presentar en lomos sin espinas)

180 gr de champiñones naturales

160 ml de vino blanco

150 ml de nata

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

50 gramos de cebollino picado

MODO DE ELABORACIÓN

Para hacer esta sencilla receta de lenguado, lo primero que haremos será picar el ajo fino. En una sartén con el aceite de oliva lo freímos y una vez doradito pondremos los champiñones laminados para que se hagan a fuego medio-fuerte.

Cuando estén los champiñones a nuestro gusto (más o menos pochados), entonces añadiremos un poquito de sal y pimienta al gusto y el vino blanco. Dejamos que rebaje hasta que prácticamente desaparezca, y entonces echaremos la nata. Bajaremos el fuego un poco más hasta dejarlo suave y removeremos para que se integren todos los sabores. Dejamos unos cinco minutos y añadimos el cebollino.

El lenguado lo haremos a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva, o si nos gusta más, también se puede hacer al vapor sin aceite. Para servir, pondremos los lenguados en el plato y encima la salsa.

¡Esperamos que te guste!

Imagen principal: Sherry J. Ezhuthachan |Flickr