Lenguado con salsa de champiñones y cebollino

post datenoviembre 23, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado con salsa de champiñones

Si eres de los que te gusta mojar pan, ¡hoy estás de enhorabuena! Te presentampos un deliciosa receta de lenguado con la que podrás disfrutar además del lenguado de una buenísima salsa básica.

INGREDIENTES 

1 lenguado grande

500 gramos de champiñones frescos

200 gramos de nata para cocinar

Medio vaso de caldo de pollo

Media cebolla

Pimienta negra

Dos cebollinos

Aceite de oliva, sal

MODO DE ELABORACIÓN

Con un poco de aceite de oliva y sal, ponemos el lenguado en el horno durante unos diez o quince minutos a 180 grados, dependiendo de lo grande que sea.

A continuación nos preocupamos de hacer la salsa. Para ello, picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la ponemos a pochar con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.

Mientras tanto, cortamos los champiñones en láminas no demasiado finas y las echamos junto a la cebolla y una pizca de sal. Los dejamos a fuego medio hasta que pierdan el agua y entonces será cuando añadiremos la nata. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes y añadimos la media taza de caldo de pollo junto al cebollino muy bien cortadito y la pimienta (al gusto).

Lo dejamos todo unos 10 minutos a fuego lento y con tapadera.

Una vez que esté listo el lenguado, lo servimos sobre una fuente grande y vertemos la salsa de champiñones encima, sin miedo. ¡Entonces llega el momento de disfrutar con este delicioso plato y un buen trozo de pan!

Photo credit: Sherry J. Ezhuthachan | Flickr