Lenguado con salsa de piñones y perejil

post datemayo 14, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

hqdefault

Si eres de esas personas a las que les encanta respetar al máximo el sabor de los alimentos, pero no renuncias a lo sabroso, entonces esta receta te va a encantar. Se trata de una variación de la receta del Lenguado menier que queda buenísima. Además se hace en un momento.

INGREDIENTES 

1 lenguado entero

6 Cucharadas colmadas de mantequilla

Sal y pimienta

Un manojo de perejil picado

El zumo de un limón

Un cubito de caldo de pollo

Un vaso de agua

50 gramos de piñones tostados picados

MODO DE ELABORACIÓN 

En una sartén con cuatro cucharadas de mantequilla vamos a poner nuestro lenguado para que se haga. Lo pondremos primero por la parte más oscura, de forma que se vaya haciendo. Dependiendo del tamaño del lenguado tardará más o menos tiempo, aunque en unos quince minutos máximo ya tendremos que darle la vuelta. Ten cuidado de poner el fuego suave porque si lo pones demasiado fuerte se secará o se quemará.

Una vez que tengamos el lenguado cocinado lo pondremos sobre una tabla o una fuente para que vaya reponsando. Mientras, volvemos a la sartén donde hemos cocinado el lenguado y vamos a añadir el resto de ingredientes. Primero el resto de la mantequilla y luego un vaso de agua caliente en el que habremos disuelto el cubito de caldo de pollo.

Una vez que lo integramos todo bien, es hora de añadir el zumo de limón. Si te gusta mucho el sabor del limón con el pescado, puedes añadir el zumo de dos limones en vez de uno. Debemos tener cuidado de que no se nos caiga ninguna pepita dentro de la salsa.

Cuando ya tenemos la base de la salsa preparada y hemos ligado todos los ingredientes y ha rebajado el caldo para quedar una salsa espesa, es hora de introducir el perejil picado y los piñones picados (o molidos), como más nos guste.

Luego, servimos el lenguado en una fuente y echamos la salsa por encima: ¡y a comer! Queda tan buena que seguro que repites y mojas mucho pan en la salsa.