Lenguado crujiente al pesto en 15 minutos

post dateabril 20, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de Lenguado

El horno es uno de los mejores aliados en nuestra cocina cuando deseamos algo sencillo de hacer. Hoy te traemos un fantástico lenguado muy especial pero también fácil de preparar que estamos seguros de que te encantará.

INGREDIENTES

1 lenguado sin piel ni cabeza por persona

150 gramos de salsa pesto preparada

Un poco de sal y de pimienta

Dos cucharadas de aceite de oliva

Tres cucharadas de pan rallado (que no sea muy fino)

1 limón cortado en gajos para servir con el lenguado

MODO DE ELABORACIÓN 

Para elaborar esta receta de lenguado, vamos a necesitar una bandeja de horno en la que quepan bien los filetes de lenguado. Lo que haremos será cubrirla con un poco de papel para horno o papel encerado, de forma que a la hora de emplatar el pescado no se haya quedado pegado a la bandeja. Además, también untamos los lenguados con un poco de aceite de oliva.

Ponemos los lenguados embadurnados con aceite de oliva en la bandeja de horno y les ponemos un poco de sal y  de pimienta. Luego, con ayuda de una cuchara, echamos la salsa pesto por encima asegurándonos de que se cubre bien todo el pescado.

Una vez hecho, no nos olvidamos del pan rallado, que será lo que de el toque crujiente, ¡y listo! Ahora simplemente introducimos el lenguado en el horno durante unos diez minutos. Durante el último minuto pondremos el gril, para que se dore bien la parte de arriba y nos quede crujiente y deliciosa. Para ver si el lenguado está hecho, abriremos con la ayuda de un tenedor la parte más gruesa. Si está completamente blanca, ¡está listo!

Por último, servimos en lenguado inmediatamente para que no se enfríe y acompañamos de unos gajos de limón, para que aquellos que quieran puedan dar un toque en su plato. ¡Esperamos que te guste! ¿No te parece que merece la pena probar con lo fácil que es esta receta de lenguado Soleé?

Imagen: The washington Post