Lenguado empanado con queso parmesano y DIP de queso azul

post dateoctubre 3, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Recetas de lenguado Soleé

 

INGREDIENTES

Filetes de lenguado Soleé sin piel ni espinas

Harina

2 huevo grandes

Sal y pimienta

Pan rallado (del grosor que más te guste)

Aceite de oliva para freír (mejor si es suave)

Unas lascas de queso parmesano

PARA LA SALSA

100 gramos de queso azul

200 gramos de queso de untar (tipo Philadelphia)

Tres cucharadas de leche entera

 

¿Cómo se elabora esta receta de lenguado?

 

Esta receta de lenguado es muy facilita. Si sabes cómo es el proceso del empanado, ¡es más que fácil! ¿Cómo lo hacemos? Primero ponemos en un plato o fuente el pan rallado, en otra la harina y los huevos en un bol que batiremos bien. Luego, salpimentamos los filetes de lenguado y los pasaremos por la harina, luego por el huevo y por último, en el pan rallado. Si se prefiere un resultado más firme y crujiente, volvemos a pasar por el huevo y por el pan rallado.

Para terminar los freímos en aceite bastante caliente hasta que se dore bien la capa de empanado.

El DIP de queso azul también es muy fácil de realizar y le viene genial a nuestros lomos de lenguado empanados. Para hacerla, ponemos en una cazuela la leche y dejamos que se caliente. Cuando todavía no hierve, pondremos dentro los trozos de queso azul cortados de forma mediana-pequeña, de forma que se derritan antes. Bajamos el fuego y removemos con una cuchara de madera lentamente hasta que se derrita todo el queso.

Una vez que tenemos el queso azul derretido, lo que haremos será añadir el queso crema y apagaremos el fuego. Removemos enérgicamente dentro de cazo que estábamos utilizando hasta conseguir un dip compacto pero suave y sin grumos. Para ello podemos hacerlo con la cuchara de madera, pero las varillas también ofrecen un resultado óptimo. Por último, probamos y ajustamos de sal en caso de que sea necesario.

A la hora de servir, lo mejor es poner los filetes empanados de lenguado en una bandeja y acompañar con la salsa a parte para ir mojando. Sobre el lenguado pondremos cuidadosamente unas lascas de queso parmesano para decorar. Es una forma más divertida y familiar de comerlos y además, conservaremos el empanado crujiente hasta el último momento.