Lenguado empanado con salsa de mango y ensalada variada

post datemarzo 23, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado con salsa de mango y ensalada Soleé

La frenética vida diaria muchas veces no nos permite hacer más de un plato para la hora de la comida. Pero la variedad es muy importante en la dieta, por eso, debemos adaptar nuestro tiempo y a nuestras necesidades nutricionales. Por eso, hoy te traemos un plato súper completo que puedes servir como plato único con un postre: Lenguado empanado con salsa de mango y ensalada variada. ¡Además está para chuparse los dedos!

INGREDIENTES

Filetes de lenguado sin espinas salpimentados

Para empanar: harina, huevo y pan rallado

Para la ensalada: un puñado de espinacas, espárragos verdes, dos endivias, una patata

Para la salsa de mango: un mango grande picado (fresco o congelado), tres cucharadas de vinagre fuerte (de Jerez), media taza de azúcar, dos dientes de ajo y un poco de sal

Aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar, preparamos la salsa de mango. En un vaso de batidora, echamos todos los ingredientes de la salsa (podemos quitar el centro al ajo, para que luego no se repita). Licuamosy añadimos a un cazo que llevaremos a ebullición.

Luego, empanamos el lenguado siguiendo la secuencia: harina, huevo y pan rallado. Cuando los tengamos listos, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los lomos.

Para acompañar, en un bol, añadimos las hojas de las endivias lavadas y secas, las espinacas, las patatas cocidas partidas en trozos grandes y los espárragos verder tiernos. Luego, aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva.

Una vez preparado todo, lo servimos rápidamente para que el pescado no se enfríe. Primero colocamos un par de cucharadas de la salsa de mango en el plato y colocamos los trozos de pescado encima. Luego, acompañamos con la ensalada que habremos removido bien el el bol anteriormente. Podemos añadir un poco de perejil picado por encima, si queremos darle un toque de contraste.

¡Y listo! Variedad y cantidad en un plato súper completo que será un éxito asegurado, tanto porque está buenísimo como por su alto valor nutricional. ¿Te apuntas a probarlo?