Lenguado en papillote con espárragos trigueros y mayonesa

post datediciembre 18, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con espárragos trigueros

Existen un millón de sencillas posibilidades para comer sano y deslumbrar en la mesa durante las fiestas, como por ejemplo, la receta que te dejamos hoy: un estupendo lenguado en papillote con espárragos trigueros, cebolleta morada y mayonesa con huevas de salmón. Un plato que mezcla tierra y mar muy suave, que será un triunfo en la mesa, ¡seguro!

INGREDIENTES 

Un lomo de lenguado (grande) por persona

Espárragos trigueros (tiernos y que no sean excesivamente gruesos)

Una cebolleta morada

Mayonesa

Huevas de salmón

Hinojo

Aceite de oliva virgen, pimienta y sal

MODO DE ELABORACIÓN

Elaborar esta receta es muy sencilla, sobre todo si sigues los consejos sobre papillote que te hemos dado en otros post. Para comenzar, cogemos los lomos de lenguado y los cortamos por la mitad, dejando dos tiras largas de lenguado. Sobre una tabla, los estiramos y salpimentamos.

Por otro lado, cortamos los espárragos trigueros tan anchos como las tiras de lomo de lenguado, y hacemos lo mismo con la cebolleta morada. Luego, los ponemos sobre el lomo de lenguado y los enrollamos, de manera que nos queden unos rollitos. Si vemos que no se sujetan, podemos cerrarlos con un palillo de madera.

En un papel para horno o incluso con papel de aluminio, ponemos los rollitos haciendo un paquete grande, donde quepan todos. Ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos un poco de hinojo y cerramos bien el paquete para que no se salga el vapor ni tampoco los jugos.

Con el horno precalentado a 180 grados, metemos el paquete y lo dejamos durante unos 15 minutos, hasta que el pescado y las verduras estén bien hechas. Una ves listo, ponemos dos rollitos por persona para emplatar y acompañamos con un poco de mayonesa decorada con huevas de salmón. A gusto del consumidor, te peude añadir un poco más de hinojo por encima.

¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea? Es una receta súper sana y perfecta para cenar de una manera equilibrada. ¡Y de sabor está espectacular!