Lenguado en salsa de tomate picante

post datenoviembre 8, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé

El lenguado Soleé es un pescado gourmet debido a su gran calidad. Su finura y jugosidad permite que sea posible cocinarlo como más te guste, también en salsa. Por eso, hoy te proponemos una fantástica receta de lenguado en salsa de tomate con un toquecito picante para alegrar la receta un poquito más, ¡esperamos que te guste!

INGREDIENTES

Un lenguado Soleé entero sin piel

Un kilo de tomate natural pelado de lata

Una cebolla grande

Dos pimientos

Un diente de ajo

Media cucharadita de azúcar

Una cucharada de cayena en copos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

MODO DE ELABORACIÓN 

Para que la salsa quede perfecta, lo que debemos hacer es sin duda prepararla a fuego lento si nos es posible, ya que queda con más textura y sabor.

En una olla mediana vamos a poner cuatro cucharadas de aceite de oliva. Lo ponemos a calentar a fuego medio y añadimos la cebolla en juliana. Dejamos que poche bien y cuando empiece a ponerse transparente, añadimos el diente de ajo picado y los pimientos también en tiras.

Removemos con una cuchara de palo y dejamos que se poche todo. Cuando se empiece a poner marrón, será el momento de añadir el tomate triturado. Dejamos a fuego medio-bajo durante una hora con una tapadera (ya que salta bastante).

Mientras se hace la salsa de tomate, colocamos el lenguado sobre una bandeja de horno a la que habremos untado un poco de aceite. Echamos un poco de sal al lenguado por los dos lados y esperamos a que esté lista la salsa.

Cuando ha pasado una hora, añadiremos los copos de cayena. Dejaremos en el fuego cinco minutos más y retiramos. Para que quede perfecta, lo pasaremos todo por un colador con la ayuda de un cazo, y así conseguir que la salsa quede fina y perfecta. Si nos gusta, también podemos añadir un poco de perejil fresco picado.

Para finalizar, verteremos toda la salsa sobre el lenguado asegurándonos de que queda bien cubierto. Lo metemos al horno a 190 grados unos 10 o 12 minutos, dependiendo del tamaño del lenguado.

Para un plato completo, podemos servir con un poco de arroz cocido o salteado con una pizca de ajo y cayena. ¡Será el acompañante perfecto!

Flickr: Brian Yap (葉) | Flickr