Lenguado encebollado con alcaparras

post datemarzo 14, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado Encebollado

Una buena receta de lenguado es de esos platos que te alegran el día. Hoy te traemos una propuesta buenísima y que a pesar de su sencillez, te hará triunfar a la mesa. Acompañado de tu guarnición favorita, este lenguado encebollado se convertirá en una receta recurrente.

INGREDIENTES

1 lenguado entero sin piel

100 gramos de mantequilla

1 cebolla grande (o dos medianas)

80 gramos de alcaparras

1 manojo de cilantro

El zumo de medio limón

Sal y pimienta

Unas gotas de aceite de oliva vigen extra

MODO DE ELABORACIÓN 

Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta receta es hacer el lenguado. Para ello, en una sartén grande vamos a poner el aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Una vez caliente, introducimos el lenguado salpimentado para hacerlo a la plancha.

No debemos darle muchas vueltas, simplemente lo dejamos que se haga durante un par de minutos por cada lado hasta que quede dorado. Una vez lo tengamos listo, lo pondremos en un plato y reservamos ya que vamos a ponernos con la salsa de cebolla y alcaparras.

En la misma sartén en la que hemos cocinado el lenguado, pondremos la mantequilla para que se derrita. Una vez hecho esto, ponemos la cebolla y una pizca de sal. Bajamos el fuego a media potencia y dejamos que la cebolla se vaya pochando poco a poco hasta que se ponga transparente. Cuando esto ocurra, añadiremos el zumo de limón que teníamos así como las alcaparras bien escurridas.

Dejaremos en el fuego un par de minutos más para que se mezclen todos los sabores. Una vez listo, ha llegado la hora de introducir el lenguado. No debemos dejarlo mucho tiempo para que no pierda jugosidad, así que en un par de minutos más, retiraremos del fuego y añadiremos el cilanteo picado.

A la hora de servir, pondremos el lenguado en una fuente con la salsa y pondremos las cebollas y las alcaparras. Para servir podemos acompañar de una ensalada, cebolla aliñada o incluso patatas asadas. Se trata de una combinación fantástica que no solo te servirá para el lenguado, sino para muchos más pescados.

Disfruta del lenguado de una forma diferente y fácil porque hay muchas formas de comer rico. Déjanos en los comentarios tus impresiones sobre esta receta, ¡esperamos que te guste!